Delguy: «Nos avala el trabajo y que siempre estuvimos con los vecinos»

En el piso de Expres en Radio, el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Formosa José Delguy, quien encabeza la lista para concejales del sublema «Valores Ciudadanos», se mostró muy contento ante la buena recepción por parte de los vecinos y se diferenció de otros candidatos «que ahora aparecen para la foto» porque «nosotros estuvimos siempre trabajando para y por la gente».
«A través de la gestión del intendente Jorge Jofré nosotros estamos constantemente en contacto con los vecinos, visitando diferentes barrios, más allá de la campaña electoral donde todos aparecen para sacarse una foto, a nosotros nos avala el hecho de que siempre estuvimos presentes», aseveró Delguy.
Al hablar del trabajo que llevaron adelante a inicios de la pandemia expresó que «nosotros desde el Estado Municipal teníamos que evaluar las herramientas que podíamos ofrecer y eso hicimos», porque «no hay que olvidar que todos fuimos trabajando codo a codo, pero a través del Consejo del Covid se determinaban las aperturas de fases».
Seguidamente indicó que en cuanto al sector comercial «estuvimos llevando las inquietudes al intendente y así generamos por ejemplo la extensión de la moratoria que está vigente hasta diciembre, sacamos el derecho a espectáculos de los bares y gracias a eso cualquier bar que quiera tener una banda tocando lo puede hacer de manera gratuita, y esa plata va directamente a los artistas, así también se está recuperando un sector que movilizaba mucho y nos generaba un atractivo distinto en la ciudad».
De la misma forma, en cuanto al sector gastronómico recordó Delguy que «no hay que olvidar que ellos no podían atender dentro del local entonces se les propició la extensión de las veredas y el frente de las avenidas, para que puedan sacar las mesas y sillas allí, maximicen sus ganancias y recuperen el tiempo perdido».
Reconoció que «el enojo en el sector comercial y en algunos vecinos está, pero si hay algo que siempre le decimos es que en el momento que el coronavirus nos permitía volver a las actividades o que le brindemos las herramientas nosotros lo hicimos, estuvimos trabajando para recuperar lo perdido y así seguir transformando nuestra ciudad».
Al ser consultado cómo nota el sector en la actualidad, comparándolo con el momento más duro de restricciones, respondió que «está comenzando a respirar, estamos teniendo una reactivación económica a nivel nacional entonces hay un circulante que nos permite que la situación mejore un poco».

Gestión Municipal

Por otro lado, Delguy destacó que «si hay algo que desde la gestión de Jofré tenemos como propuesta y objetivo claro es seguir realizando, seguir haciendo».
Por ello es que la Comuna busca generar nuevas oportunidades de negocio y fuentes de trabajo que son las cuestiones básicas que piden los vecinos. «El vecino nos dice que necesita encontrar trabajo, por eso nosotros queremos seguir transformando la ciudad, y que se generen esos puestos de trabajo y obviamente tener un perfil de ciudad moderna y turística que en una época de crisis económica nos va a permitir que el país lindero venga a gastar su plata acá», insistió.

Al vecino

En otro tramo de la entrevista, el candidato de «Valores» se refirió a propuestas «descabelladas» que prometen algunos en época electoral y dejó en claro que «nosotros contamos la verdad. El vecino formoseño tiene que escuchar la realidad y empezar a sentir que los concejales son sus representantes».
«El Concejo Deliberante necesita una renovación en distintas figuras y a su vez concejales que representen los intereses reales de los vecinos», asintió.
Disparó además que hoy por hoy los vecinos no conocen a los ediles, y que «solo te tiran dos o tres nombres como mucho».
«No hay que olvidar que ahora van a aparecer muchos candidatos que tiran propuestas que serían imposibles de cumplir, por eso le pido al vecino formoseño que interprete cada una de ellas», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído