José Luis Espert y una ironía sobre el libro de Nicolás del Caño

José Luis Espert comenzó a calentar la previa al primer debate presidencial contra el candidato del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño.

Este jueves, el dirigente del PTS presenta «Rebelde o precarizada. Vida y futuro de la juventud en tiempos del FMI» y el economista ironizó a través de las redes.

«No me voy a indigestar», publicó Espert en su cuenta de Twitter con una foto haciendo un gesto de desagrado y señalando la tapa del libro del candidato del FIT.

Myriam Bregman, candidata a jefa de Gobierno de la izquierda, fue una de las dirigentes que salió a responder al provocador tuit del candidato del Frente Despertar.

«Prefiere leer uno sobre la bicisenda de Larreta», fue el irónico mensaje de Bregman, en alusión al respaldo de Espert a la reelección del actual jefe de Gobierno, debido a que su fuerza política no presenta candidatos en la Ciudad.

Espert y Nicolás del Caño son dos candidatos radicalmente opuestos, que en las PASO se disputaron por el voto «antisistema», con puntos de coincidencia respecto a las críticas sobre la gestión de Mauricio Macri y contra Alberto Fernández.

La grieta ideológica de estos dos candidatos también se dirime en los estantes de las librerías. «La Argentina devorada» es la última publicación de Espert, donde analiza los problemas económicos argentinos, sostiene que después de 30 años «las crisis volvieron, una y otra vez» y apunta como responsables a sindicalistas, empresarios prebendarios y políticos como «las tres oligarquías que forman la Argentina devorada, con la esperanza de que alguna vez podamos despegar».

Del Caño, que este jueves presenta su libro en un un bar de San Telmo, analiza «la precarización laboral y de la vida cotidiana de la juventud, en la Argentina y el mundo»., sostiene que «nada se puede esperar de un futuro dictado por el Fondo Monetario Internacional» y donde plantea que «la izquierda tiene una respuesta».

En las urnas, el candidato del FIT-U quedó en cuarto lugar con el 2,86% (697.813 de los votos), y el de Despertar quedó en el sexto con el 2,19% (533.100 de los votos). Ambos se verán en los debates presidenciales del 13 y el 20 de octubre, previo a la elección general del 27 de octubre.

Comentarios Facebook

Lo más leído