Joven quiso ingresar a la casa de su ex novia; como no pudo, apuñaló y mató al perro de la familia

El domingo por la madrugada, un hombre intentó ingresar a la casa de su ex novia ubicada en el barrio San Isidro Labrador de manera violenta y como no pudo, terminó asestándole una puñalada al perro de la familia que falleció en el acto. Ante el hecho, la familia denunció que tiene miedo de que el muchacho detenido salga en libertad y vuelva en busca de represalias.
En ese marco Lida, la propietaria del domicilio y ex suegra del joven que quiso ingresar, en diálogo con el Grupo de Medios TVO contó los pormenores del hecho que generó conmoción en todo el barrio debido a la violencia con la que ocurrió, y porque además la intención del muchacho era ingresar a la casa para ver a su ex novia, pero portaba un cuchillo con el que finalmente mató al animal.
«El chico vino y a la casa y golpeó muchas veces la puerta, se pegó la vuelta y quiso entrar por la parte de atrás y al volver a la parte del frente para patear la puerta y entrar resulta que el perro lo ladró, habrá querido defender la casa y este chico lo hincó, la puñalada fue mortal, el perro se murió al instante prácticamente», comenzó contando.
«Mis vecinos me alertaron de que este chico quería entrar a la casa, yo no estaba en mi domicilio pero inmediatamente vine, ellos me llamaron y volví, el muchacho se había escapado corriendo, cuando llegué este chico ya no estaba en mi domicilio pero la Policía vino enseguida y lo agarraron, él está preso no sé hasta cuándo», acotó.
Asimismo relató que «los vecinos lo quisieron atrapar, estaba mi otro yerno, lo corrieron para agarrarlo y acá a la vuelta a una cuadra y media de mi casa lo agarraron».
Contó además que su hija hacía muy pocos días había terminado la relación con el joven por su manera violenta de actuar. «Unos 3 días atrás ella le había dicho que no quería saber nada porque justamente tenía esas conductas agresivas, se ve que no aceptaba el no, el rechazo de mi hija y esa noche estaba tomado, al parecer estaba drogado, él insistía en salir con nosotras, como le dijimos que no, esperó que salgamos todos y vino a querer entrar a mi casa».
La mujer además se mostró preocupada por solo pensar qué hubiese pasado si el muchacho ingresaba a la casa, donde si bien no estaba su ex novia, sí se encontraban varias hermanas de ésta. «Intenciones de algo tenía porque traía un cuchillo, una de mis hijas que se quedó en la casa me contó que el pateaba la puerta y llamaba a mi otra hija la que era su novia y ellas le decían que no estaba, pero seguía insistiendo, golpeaba la puerta y tuvo intenciones de entrar por atrás, el tenía un cuchillo en la mano por eso lo hincó al perro», señaló.
«Tenemos miedo sobre todo yo que tengo hijos chicos y no tenemos la seguridad de cuánto tiempo va a estar encerrado, seguramente va a querer tomar represalias por el hecho de que yo lo denuncié y terminó detenido», finalizó la mujer.

Parte policial

En la madrugada del domingo último, personal de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial acudió a un requerimiento en una vivienda del barrio Urbanización San Isidro de esta ciudad.
En el lugar una mujer denunció que momentos antes un sujeto ingresó al patio de su casa sin autorización, y sin motivo alguno le habría asestado un puntazo a su perro para luego huir. Con las características del hombre, los uniformados aprehendieron al presunto autor a escasos metros de la finca.
En la escena del hecho se requirió la presencia del personal de la Comisaría Seccional Séptima y de la Delegación de Policía Científica Distrito Cinco, realizándose una inspección ocular y tomas fotográficas para documentar lo sucedido, estableciéndose el desenlace fatal para el animal producto de la lesión con arma blanca.
El joven fue trasladado a la comisaría, donde se inició causa judicial con intervención el Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, donde permanece alojado a disposición de la justicia. La investigación continúa a los efectos de establecer los pormenores del caso.

Comentarios Facebook

Lo más leído