Jóvenes estudiantes confeccionan barbijos y entregan a los vecinos de la ciudad capital

Estudiantes terciarios y universitarios que colaboran y forman parte del equipo del diputado nacional Mario Arce (UCR) confeccionan barbijos y entregan a los vecinos.
Una de las que promueve está iniciativa es Ana Duarte (22), quien explicó que «es actividad más de las que venimos realizando en los diferentes barrios de la ciudad y ante la situación excepcional que estamos viviendo junto a otros chicos propusimos llevar adelante una campaña de producción y entrega de barbijos caseros».
«Los insumos fueron donación del diputado Arce y luego desde nuestras casas nos pusimos a armar y coser», aseveró.
Por el otro lado el joven Sebastián Samaniego (22) explicó que «mientras se sigue con la confección de tapabocas, está semana arrancamos con el reparto en la zona céntrica dónde consideramos que hay mayor circulación de personas, pero tenemos diagramado continuar en otros lugares estratégicos como paradas de colectivos, semáforos y en los comercios que de a poco se empiezan a habilitar».
Otro de los voluntarios Juan Cruz Fernández (21) agregó: «hay varios chicos que le gustó la idea y se sumaron a esta experiencia que va a seguir por varias semanas más. Ya estamos pensando en otras actividades solidarias con el comienzo del frío».

Pedido al Gobernador

Por último el dirigente radical, Richard Jaquet se refirió a las últimas medidas provinciales de flexibilización de actividades ante el marco de la larga cuarentena que estamos viviendo los formoseños y dijo «las últimas medidas del Gobierno Provincial son necesarias, pero resultan insuficientes ya que la actividad privada está muy golpeada luego de 50 días de inactividad y falta de ingresos».
Y siguió «teniendo en cuenta que Formosa no tiene casos de Covid 19, el viernes pasado presentamos una nota al gobernador peticionando la apertura de actividades comerciales bajo ciertas medidas sanitarias como el uso del barbijo y el distanciamiento social».
«Como continuidad de ese pedido que hicimos, los chicos iniciaron una campaña que está teniendo buena aceptación en la gente porque no solo se reduce en una simple entrega sino también promovemos conductas para que la gente continúe respetando las medidas de higiene como el lavado de manos y concientizando sobre el uso de estos elementos», indicó.

Comentarios Facebook

Lo más leído