Jóvenes formoseños partieron a Buenos Aires para formarse como soldados voluntarios

El pasado martes 28, familiares y amigos se acercaron al Regimiento de Infantería Monte 29 para despedir a los aspirantes a soldados, en total son cien los jóvenes provenientes de todo el territorio provincial que iniciaron este camino.
El Coronel De Senzi informo sobré cuáles serán los destinos de estos jóvenes «La mitad de ellos ira al Colegio Militar de la Nación y la mitad restante a la Escuela de Suboficiales. Se les brindara un curso que se denomina Curso de Instrucción Básica, este tiene una duración de diez semanas durante las cuales aprenderán a ser soldados y quedaran destinados en esos lugares».
La edad de los jóvenes formoseños que iniciaran este camino es de 18 a 23 años, dentro de este grupo son 74 los varones y 26 las mujeres, es importante recordar que esto se da gracias al trabajo mancomunado entre el Ejército y el Gobierno Provincial, el cual ayudo en todo lo que respecta a la realización de los estudios médicos y puso a disposición de los jóvenes dos micros, los cuales serán los encargados de llevarlos a sus destinos.
Además De Senzi resalto que si bien en este grupo la mayoría son hombres, hay «un marcado interés de las mujeres por ingresar a la fuerza».

Comentarios Facebook

Lo más leído