Jóvenes que protagonizaron disturbios en cancha del barrio 2 de Abril, atacaron a policías que acudieron al llamado de vecinos

Un grupo de entre 10 y 15 jóvenes se encontraban protagonizando desorden en la cancha del barrio 2 de abril, ante el llamado de vecinos la Policía concurrió al sitio y al tratar de calmar los ánimos de dichas personas fueron atacados con escombros y palos, dañando uno de los escudos protectores y lesiones en una mujer policía. Por el hecho, hasta el momento, se retuvo a dos menores de edad.
Todo se dio minutos después de las 5.30 horas del jueves, cuando vecinos de calle Parkinson y pasaje Matacos, inmediaciones a la cancha del barrio 2 de abril, informaron a la línea 911 sobre el desorden que estaban protagonizando un grupo de entre 10 y 15 jóvenes en el sector.
Un móvil y personal de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico policial llegaron al sitio y al tratar de calmar a los ofuscados, éstos comenzaron a arrojar escombros, palos y botellas contra los uniformados, causando daños en uno de los escudos protectores y lesiones en un efectivo policial, teniendo que efectuarse un disparo con la escopeta con posta de goma a fin de disuadir al grupo agresor, solicitándose en consecuencia el refuerzo de otros móviles al verse los policías superados numéricamente.
Tras la llegada de más efectivos policiales al lugar, los causantes se dieron a la fuga en direcciones diferentes, ingresando por los pasillos del sector donde se logró la aprehensión de dos menores de edad, uno de ellos cuando estaba escalando la verja de una vivienda para tratar de refugiarse en la misma, siendo todo trasladado a sede policial donde se inició la causa judicial respectiva por los delitos de «Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Daño, Lesiones, Intimidación Pública en Poblado y en Banda e Inf. Art. 205 del CPA», sustanciado con intervención del juzgado de instrucción en turno.
Finalizadas diligencias procesales, los menores fueron entregados a sus respectivos progenitores en carácter de guardia tutelar a disposición del magistrado interviniente.

Comentarios Facebook

Lo más leído