Juan Domingo Zaragoza disparó que «la Provincia le debe a los piranenses más de 13 millones de pesos»

Desde la Municipalidad de Pirané se informó a la prensa que «el monto mencionado estaba destinado a la remodelación de plazoletas del popular barrio Obrero y la Av. 9 de julio. Proyecto que había sido aprobado hace varios meses por el gobierno provincial después de intensas negociaciones y que, hasta la fecha, los recursos no aparecen».
En este sentido, el intendente Juan Domingo Zaragoza, dio a conocer a la comunidad que el gobierno provincial tiene una deuda con la ciudad por más de $ 13 millones por proyectos nuevos para el presente año que estarían destinados a obras aprobadas con anterioridad.
Además, explicó que «hay otras deudas de proyectos que ya fueron culminados, presentados y rendidos como corresponde, pero por capricho del Gobierno Provincial no se depositan los fondos».
Mencionó además que «estamos a la espera de la recepción del fondo para continuar con las obras que comenzaron a ejecutarse con capitales propios en su primera etapa, y en la actualidad están paralizadas por la falta de esos recursos».
Zaragoza insistió dejando en claro que «los proyectos habían sido aprobados por el gobierno de Gildo Insfrán» agregando que desde el Municipio presentamos otros proyectos que tienen que ver con más ripio e iluminación de tecnología Led y tampoco tuvimos respuesta.
De la misma forma el Intendente indicó que está con la expectativa y posibilidad que se produzca el desembolso de los fondos para continuar con las obras mencionadas.
Seguidamente aseveró: «lamentablemente ya pasó el primer semestre del año y no tuvimos respuesta. Esperamos se haga efectiva la promesa del gobierno y que se liberen esos fondos, pero hasta el día de hoy no hemos tenido notificación. Estamos a la espera de que eso suceda».
Por último, remarcó que esta deuda afecta al Municipio porque «los fondos de obras menores se asignan tras ser aprobados los proyectos y no son ajustables al proceso inflacionario. Esto significa que reduce el poder adquisitivo del Municipio».
Con respecto a este tema tan sensible Rubén Sandoval, vecino del barrio San Francisco se vio sorprendido por la decisión tomada por el Gobernador con el pueblo piranense. Expresó que: «es lamentable lo que hoy sucede en nuestra localidad, muchas obras se paralizaron, otras ni comenzaron y eso que el Gobernador Insfrán prometió por ejemplo enripiar la Av. Leandro N. Alem hace más de 5 años cuando vino a nuestra localidad y entregó viviendas del IPV ubicadas en la zona de la mencionada arteria».
Seguido agregó que «en esa oportunidad dijo que el ripio y la iluminación iba a ser hasta el barrio Caacupeí, hasta hoy eso no sucedió por parte del gobierno provincial, pero si fue posible para el Intendente de los piranenses Juan Zaragoza, que en su mandato actual ya iluminó la mencionada Av. Desde Ruta Nº 3 hasta Av. Alberdi con modernos artefactos, eso es para felicitar».
De igual modo, recordó que el Gobernador hizo compromiso con los piranenses hace más de 6 años ilusionando a la gente con la pavimentación de la calle Padre Domingo Viola desde Güemes hasta Sarmiento y remarcó el vecino que «hasta hoy los piranenses solo tenemos una cuadra de las 7 cuadras comprometidas. También es lamentable que la Av. 9 de julio desde Av. Pellegrini hasta Av. Leandro N. Alem se ejecute la obra que tiene unas 20 cuadras aproximadamente en ambas manos y la empresa constructora lo realice en más de un año con el agravante que en la actualidad se encuentra paralizada hace más de tres meses en su último tramo, que comprende 200 metros».
Para finalizar, recordó la última promesa del mandatario provincial para los piranenses cuando inauguró la escuela de El Corralito, cuando se refirió a «comenzar la repavimentación de la Ruta Nº 3 desde El Colorado hasta Ruta Nº 81 en su primer tramo unos 90 km aproximadamente, espero gozar de buena salud y por varias décadas para ver concluida esta obra».

Comentarios Facebook

Lo más leído