Juan Grabois y Fernando Iglesias volvieron a alimentar la grieta

En simultáneo, se conocieron declaraciones de dos políticos ubicados en las antípodas de la grieta, a la cual alimentaron otra vez. El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, y el diputado nacional de Cambiemos Fernando Iglesias se refirieron a la marcha a la masiva movilización del sábado a favor del presidente Mauricio Macri, entre otros temas.

Grabois disparó contra la masiva movilización del sábado en respaldo a la reelección del presidente Mauricio Macri, y calificó al PRO como un «selecto club de garcas, hipócritas y fanfarrones».

Con ironía, dijo que se sintió «emocionado» con «la marcha PRO», y festejó que aquellos ciudadanos que concurrieron a la Plaza de Mayo para dar una muestra de apoyo al oficialismo hayan sido, a su entender, «tan poquitos y oxidados».

«Me emocioné con la marcha pro. Me emociona que los argentinos que admiran a ese selecto club de garcas, hipócritas y fanfarrones con mucha plata, poder y medios, pero con poco cerebro y sin corazón sean tan poquitos y oxidados», chicaneó por medio de su cuenta en Twitter. Y finalizó con un llamado a la militancia para redoblar esfuerzos de cara a las elecciones generales de octubre: «¡No aflojemos que en diciembre se van!».

Iglesias le respondió: «Grabois habla de garcas con poco cerebro y eso es una definición del kirchnerismo. Es un clasista de colegio privado, cuyo discurso permitió que un grupo de lúmpenes se enriquecieran con el poder y hoy no puedan explicar los bienes que tienen. Quiere un gobierno de lúmpenes para lúmpenes».

Consultado sobre la movilización masiva del sábado en apoyo a la reelección del presidente Mauricio Macri, Iglesias dijo que «fue una marcha muy consistente e impresionante» que «vuelve a reafirmar que hay una parte de la sociedad argentina que no les cree a quienes les han mentido de manera sistemática».

«No hubo micro ni choripán, no hubo plata para que la gente vaya, sino que fueron con la SUBE. Eso le duele mucho a quienes gastaban fortunas para hacer fiestas populares y movilizaciones», resaltó.

Iglesias también se refirió a los gobernadores PJ y consideró que el Gobierno no debe «hacer acuerdos» con ellos porque, a su juicio, «son traidores y lamebotas» del kirchnerismo.

«No se puede hacer acuerdos con gobernadores que son traidores y vuelven a lamer las botas de quienes no le daban la coparticipación, con tal de volver al poder», lanzó. En diálogo con radio La Once Diez, el legislador macrista arremetió contra los gobernadores justicialistas por oponerse a la quita de impuestos que dispuso el Gobierno nacional como medida para amortiguar los efectos de la inestabilidad económica.

«No tienen plata para la quita del IVA pero sí para pagar el clientelismo en sus provincias», disparó. Para Iglesias, «son señores feudales que hacen crecer el gasto público con ñoquis».

«Todas las provincias tienen, por lo menos, el 50 por ciento trabajando a través de empleo público», agregó.

A su criterio, en el Frente de Todos «son unos incompetentes y unos mentirosos», y «quienes les creen no tienen memoria». «La única propuesta que tiene el Frente de Todos es mentirosa: es ponerle plata en el bolsillo a la gente, como si eso fuera de la voluntad de un gobierno y no una resultante de variables económicas», indicó.

Comentarios Facebook

Lo más leído