Juan Guaidó designó a Julio Borges y Leopoldo López en puestos claves de su Gobierno

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, hizo anuncios este miércoles y nombró a Julio Borges y Leopoldo López en puestos claves de su Gobierno.

El ex presidente de la Asamblea Nacional fue designado como Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, mientras que el líder de Volutad Popular ocupará el rol de Coordinador General del Centro de Gobierno.

«Julio Borges se encargará de aumentar la presión internacional sobre la dictadura», afirmó el jefe del Parlamento, reconocido como presidente encargado por más de 50 países.

Respecto al rol de López, Guaidó enfatizó en que será central dado que su oficina «será un espacio de articulación».

En otro orden, Guaidó designó como Comisionado Presidencial para Desarrollo Económico a Alejandro Plaz, «para poder promover, articular y trabajar en función de la recuperación económica».

En tanto, Humberto Prados será el Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, mientras que Javier Troconis será el Comisionado Presidencial para Gestión y Recuperación de Activos.

El Gobierno interino de Venezuela informó que cada uno tendrá un adjunto y una comisión. En los próximos días, se designarán a los agregados militares en los diversos países.

Además, se ratificaron las comisiones de ayuda humanitaria, de plan país y también de estrategia para atención a la crisis.

«La usurpación ha durado mucho más de los que todos queremos. Estas designaciones cumplen el rol de acelerar para ponerle fin», expresó Guaidó.

Comentarios Facebook