Juan Manuel Urtubey: «La solución no está ni con Mauricio Macri ni con Cristina Fernández»

El candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, visitó este viernes la ciudad de La Plata, junto al candidato a gobernador bonaerense Eduardo “Bali” Bucca, donde sostuvo que el país necesita “crecer” y que la solución para esto no es ni con Macri ni con Cristina. «El único que ya demostró que sabe y puede es Lavagna», dijo.


Tras recorrer, la fábrica de calzado y ropa Clan Issime con sus dueños Dolores y Jorge Bizet, Urtubey y Bucca brindaron una conferencia de prensa junto a las postulantes a senadoras provinciales Lorena Pagano y Julia Galizzi y el candidato a intendente de La Plata, Gabriel Crespi, entre otros dirigentes de Consenso Federal.


“Lo peor que le puede pasar a una sociedad es perder la esperanza”, señaló Urtubey, destacando que «nuestro espacio busca el consenso como lógica de construcción porque los argentinos necesitamos saber que podemos estar mejor”.


El compañero de fórmula de Roberto Lavagna expresó, también, que, «nos tiene sin cuidado, de verdad, de qué partido político es cada uno, lo que importa es lo que podemos hacer juntos. La envergadura de la crisis que vive nuestro país, nos obliga a dejar de lado las mezquindades partidarias o las cuestiones sectoriales», enfatizó Urtubey.


Por su parte, Bucca, al ser consultado sobre el panorama bonaerense, manifestó que observa «con mucha preocupación» la situación económica del distrito. «Hoy cunden la desocupación y la pobreza, y eso muestra el fiel reflejo de la realidad de todo nuestro país», insistió.


Sin embargo, se mostró optimista al aseverar que Lavagna «transmite la seguridad de un tipo que sabe y tiene la humildad para convocar a la unidad» y remarcó que Consenso Federal es la alternativa ya que «Macri no solamente ha fracasado en sus políticas, sino que no es competitivo electoralmente».


El dirigente opositor había cuestionado hace unos días la poca «institucionalidad» en América Latina, donde «todo depende de la voluntad del gobernante de turno» que, a su entender, «no permite una continuidad de las políticas públicas».


“Argentina debe crecer en los niveles de institucionalidad. Nosotros no podemos tener una buena o mala relación con un país o una región según quien sea el presidente de nuestro país o de otro país. Creo que este es uno de los déficits más grandes que tenemos en América Latina, con estos bajos niveles de institucionalidad vamos a tener problemas siempre. En un país que funciona, que no tiene la fragilidad que tiene la Argentina, un resultado electoral no genera un impacto y una crisis como la que se generó en nuestro país”, aseguró.


Urtubey dijo que este problema se va a solucionar cuando «modifique su sistema institucional para bajar los umbrales del hiper presidencialismo».

Comentarios Facebook

Lo más leído