Juana Viale ganó el premio Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Montreal

Juana Viale fue reconocida en el Festival Internacional de Cine de Montreal como “Mejor Actriz” por su trabajo en la película “Trópico” de Sabrina Farji, donde la actriz y conductora interpreta a una infectóloga que viaja para encontrarse con su amor, en un sitio donde tienen lugar extrañas muertes relacionadas con la mutación del virus del dengue. El filme, en el que también actúan Mauricio Paniagua y Fabián Mazzei, se rodó el año pasado y cuenta con una producción casi íntegramente conformada por mujeres.
Recientemente, “Trópico” fue exhibida en el prestigioso Festival de Cannes. Fue en junio, en una versión reducida por la pandemia mundial y en el marco del Marché du Film de Cannes, que es el mercado más importante del mundo. Es el ámbito en el cual se compran y venden películas de todas partes del mundo. Y la cinta tuvo gran aceptación.
En plena pandemia de coronavirus y con la industria cinematográfica nacional paralizada, la distinción a Juana Viale es una gran noticia para la actividad, ya que el presente festival es uno de los más reconocidos en todo el mundo, con la “categoría A” por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos).
Tras ser premiada, los familiares más cercanos de Juana le hicieron llegar sus felicitaciones. “Sos una grande, paso a paso, discretamente en años de trabajo. ¡Bravo hija!”, escribió su mamá, Marcela Tinayre. Por su parte, su hermano Nacho Viale expresó su alegría y afecto en la red social por este reconocimiento: “Felicitaciones Juana Viale por este premio. Seguís pisando fuerte. Te quiero. Ganadora del premio mejor actriz en Montreal Independent Film Festival por el fil Trópico, dirigido por Sabrina Farji”.
En tanto, desde la cuenta de Twitter de Mirtha Legrand también hubo palabras emotivas para Juana: “Quiero felicitar a mi querida Juana Viale, ganadora del Premio Mejor Actriz en el Montreal Independent Film Festival 2020 por el film Trópico, dirigido por Sabrina Farji”.
Como todos los domingos desde marzo, Juana Viale está al frente de los míticos programas que su abuela, Mirtha Legrand, conduce a través de la pantalla de El Trece. Debido a la pandemia de coronavirus y a las medidas de aislamiento social, la premiada actriz debe reemplazar a la diva que debió confinarse preventivamente y que posiblemente volverá al ciclo antes de fin de año.
Desde entonces, Mirtha Legrand permanece aislada en su departamento sobre la Avenida del Libertador, en el barrio de Palermo, y no sale “ni al balcón”. Por estos días, mantuvo una conversación telefónica con Adrián Suar -gerente de programación de El Trece- y con Nacho Viale -su nieto y productor de sus programas- y, juntos, analizaron la posibilidad de regresar a la televisión en octubre.
Será después de un largo período de siete meses pero la decisión sigue sujeta a la evolución de la epidemia. “¡Espero que afloje la pandemia!”, deseó Mirtha este jueves en diálogo con Teleshow e indicó que su vuelta a la pantalla chica tendría algunas restricciones: “Analizamos que Juana conduzca los sábados y yo, los domingos”.
De esta manera, la idea sería que Viale continúe al frente de las emisiones de los sábados a la noche mientras que Legrand almorzaría con sus invitados los domingos al mediodía.

Comentarios Facebook

Lo más leído