Jubilados judiciales disfrutaron de un paseo por sitios emblemáticos de la ciudad

En la jornada de ayer, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad brindó un city tour a jubilados judiciales, realizando distintos recorridos y paseos por sitios emblemáticos de la capital como el Museo Ferroviario, el Paseo Ferroviario y el Paseo Costanero, entre otros.
Más de 50 personas integraron el contingente que pudo observar los lugares históricos y embellecidos de la ciudad, guiados por el personal de la Dirección de Turismo Municipal.
Un lugar especial en este recorrido tuvo la visita al Museo Ferroviario, recientemente inaugurado, que emocionó a los paseantes al ver tantos objetos y elementos que forman parte del patrimonio histórico y cultural de los formoseños, que los remontaron a los años en que, como niños o jóvenes, viajaban en los míticos trenes del ferrocarril Belgrano. También fue un momento emotivo para los hijos y nietos que los acompañaban, para conocer una parte importante de la rica historia de nuestra ciudad.
Uno de los participantes del recorrido, Nery Armoa, expresó: “yo viví gratos momentos con el ferrocarril Belgrano. Viajábamos mucho en los trenes porque íbamos y veníamos de Gran Guardia con mi mamá, trayendo cosas para vender en la ciudad. Es la primera vez que veo todo esto y es hermoso como se conservan las locomotoras, vagones y los elementos de aquella época. Felicito al intendente Jofré y a todo el equipo del municipio por haber recuperado este lugar que es muy caro a nuestros sentimientos. Espero que mucha gente venga a visitar este museo, porque vale la pena, y que vuelva a funcionar nuevamente el Ramal C25”.

Comentarios Facebook

Lo más leído