Judiciales paran otras 36 horas hoy y el viernes por reclamos

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) convocó a un nuevo paro nacional de 36 horas, que comenzará a las 10 de hoy y se extenderá hasta la medianoche del viernes próximo e incluirá cortes de calles y movilizaciones, en demanda de un aumento salarial y otros reclamos, informó esta tarde la organización.La nueva medida de fuerza se enmarcará en la cuarta semana del lanzamiento de un plan de lucha y, la protesta, comenzará a las 10, informaron.
El secretario general del gremio, Julio Piumato, explicó que en la Ciudad de Buenos Aires los trabajadores se movilizarán hacia el Palacio de Justicia, por lo que cortarán las calles Talcahuano y Lavalle, y la huelga del viernes se extenderá durante 24 horas.
Una hora después se concentrará el personal judicial frente a los Tribunales porteños y, en el interior del país, los trabajadores marcharán hacia cada dependencia del sector.
«Si no viene de una vez el aumento salarial continuarán las protestas», aseguró Piumato, quien exige «el inmediato pago del primer y segundo tramo de mejora de los haberes, una compensación por aportes y feria, la modernización de la obra social de la actividad (Ospjn) y la integración del sindicato a su directorio» y, además, rechaza «los parches en la justicia» y demanda «un plan integral para el sector», según un comunicado de prensa.
Los judiciales ya paralizaron tres veces las tareas durante 36 horas y, mañana, comenzará la cuarta semana del plan de acción, también en rechazo del traspaso de la justicia a la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), concluyó el sindicalista.

Comentarios Facebook

Lo más leído