Judiciales pidieron al Gobernador ser incluidos en la lista para recibir la vacuna contra el coronavirus

Desde la delegación local de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), se pidió al Gobierno de la Provincia la provisión de vacunas para ser destinadas a la inmunización del personal de las distintas dependencias judiciales formoseñas. Días atrás, se conoció la primera víctima de Covid-19 entre los trabajadores judiciales; mientras otro permanece internado en delicado estado.
«Solicitamos la inclusión de los trabajadores judiciales en el calendario de vacunación, a fines de que sean inoculados con las dosis adquiridas por nuestra provincia en la lucha contra el Covid-19», reveló Blanca Almirón, secretaria general de UEJN Seccional 3 Formosa.
«Nuestro pedido –explicó– radica en la firme convicción de que, como trabajadores judiciales, realizar nuestras labores estando inmunizados y observando los protocolos, será nuestro mayor aporte a esta provincia que nos brinda todo lo que un trabajador requiere».
La justicia provincial no ha cesado su labor en todo este tiempo, ya que es considerado un servicio esencial y de suma importancia para el funcionamiento del orden jurídico y social. Es una actividad que requiere contacto con el público, en las presentaciones o audiencias; manipulación de elementos físicos, como expedientes; y salidas en terreno para concretar notificaciones, entre otras acciones.
Almirón recordó que «desde el inicio de la pandemia venimos cumpliendo las normas sanitarias para cuidar nuestra salud. La realidad egoísta y mezquina de unos pocos colaboró en la modificación de nuestro estatus sanitario y, a todas luces, para mal; tanto que quienes observamos las reglas sanitarias, hoy pagamos las consecuencias de ese nefasto proceder».

Primera víctima

Acerca de la actualidad sanitaria en el desarrollo de las actividades laborales dentro de las oficinas judiciales de la provincia, detalló que «en las últimas horas perdimos a un compañero, víctima del Covid-19. Además, otro trabajador judicial permanece actualmente internado en estado delicado, intubado».
«Lo real –agregó Almirón– es que este virus ya se ha cobrado la vida de un trabajador judicial y no queremos que sigan otros más, en nuestro ambiente laboral ni en el resto de la sociedad formoseña. Continuamos trabajando, pero necesitamos hacerlo estando protegidos y con la garantía de vida que hoy representa la vacuna».
Finalmente, dio a conocer que «somos 1.200 trabajadores judiciales en toda la provincia, ya que el resto ya fue inoculado sea por la franja etaria o por ser docentes, médicos y técnicos. La vacuna representa la esperanza de seguridad y eficacia contra la infección viral que afecta a la humanidad en este tiempo».

Comentarios Facebook

Lo más leído