Judo: Formosa presente en el «tierra colorada» de Misiones

Una delegación de judokas formoseños participará este sábado 29 de una competencia que se realizará en Posadas, Misiones, que será preparatoria para el Campeonato Argentino de Judo previsto en el mes de abril en San Martín de los Andes.
El torneo “en la tierra colorada”, como se conoce a la ciudad misionera, pone en juego la Copa Challenger y del que participarán deportistas de la provincia anfitriona, de otras regiones del NEA y también invitados de Brasil y Paraguay. Este torneo no otorga puntos para el ranking e incluye a las categorías promocionales, infantiles, juveniles y adultos.
“Vamos a participar con una delegación de deportistas, se trata de un torneo muy interesante que nos va a permitir que poco a poco los judokas locales vuelvan a tener rodaje a nivel competencia, ya que han terminado hace unos días un entrenamiento intensivo con el profesor Félix Cortéz, en el dojo de AME”, afirmó el profesor y entrenador de judo, Mariano Mobilio, quien además forma parte de la Federación Formoseña de Judo.
Por otro parte, comentó que el judoca Tiago Parada, oriundo de Pirané, se alista para un año 2020 muy exigente, teniendo en cuenta que el formoseño formó parte del campo de entrenamiento del proyecto argentino para los Juegos de la Juventud Dakar 2022.
En ese sentido, Mobilio aseveró que Parada “se ganó con mucho sacrificio esta gran oportunidad de formar parte de los entrenamientos en el CENARD, con Paula Pareto, la campeona olímpica en los Juegos de Río de Janeiro, 2016. Sabemos que es un camino largo de cara a los Juegos de la Juventud y por eso lo acompañamos desde la Federación Formoseña de Judo”.
El joven Parada fue campeón de las últimas dos ediciones de los Juegos Evita (2018 y 2019) y subcampeón en el Campeonato Panamericano de Guadalajara 2019.
Finalmente, informó que las clases de judo comenzarán en marzo, específicamente en el sindicato de UPCN, a cargo el profesor Mobilio. Serán los días martes y jueves a partir de las 18.30.

Comentarios Facebook

Lo más leído