Judo: Nadia Boggiano, bronce parapanamericano

Culminaron los Juegos Parapanamericanos 2019 de Lima para el judo. Y el Equipo Argentino de Judo ha brindado a nuestro pais el orgullo de haber subido al Podio Panamericano cinco atletas con Una Medalla de Oro, una de Plata y tres de Bronce.
La Presea Dorada y el título de Campeón Parapanamericano 2019 en la División de 66 kgs. fué obtenida por el luchador de Lanus Eduardo Gauto que se subió a lo más alto del Podio y considerado uno de los 20 mejores del Mundo en su Categoría.
La joven Laura Gonzalez, estuvo ahi nomás de seguirle los pasos a Eduardo, logrando un valioso título de Subcampeona con su Medalla de Plata en 57 kgs. luego de una dificil competencia.
Tres Podios más obtuvo Argentina con sendas Medallas de Bronce: La formoseña Nadia Boggiano, respetada y amada en su comunidad, revolucionó de manera emocionante a su Provincia, al haber competido con gran entereza y logrando una preciada Presea en 70 kgs.
Rodolfo Ramirez en la División de 73 kgs. subió al Podio Parapanamericano con una muy valiosa Tercera colocación, luego de una exigente perfomance.
Y por último, Paula Gomez en 52 kgs. fué merecedora de la otra Medalla de Bronce luego una muy buena actuación.

Cierre del año deportivo

Con ésta perfomance, los competidores argentinos mencionados han cerrado el presente año deportivo y se prepararán, seguramente, con gran esperanza para su última prueba de fuego del año próximo en la Copa Panamericana de Canadá, donde buscarán sus pasaportes para Tokio 2020. Hasta aqui, todo ha sido muy positivo. Resta el último esfuerzo para cumplir sus sueños Paraparalímpicos del próximo año. En ésta tarea, nunca serán abandonados por las ilusiones y los esfuerzos de sus Técnicos, Guillermo Traba, Julio Alberto Retamozo Peña y Walter Dzurovcin.

Comentarios Facebook

Lo más leído