Juegos Evita: Aguará con boleto a Mar del Plata

Aguará se quedó con el Provincial de rugby de los Juegos Evita y de esta manera obtuvo el pasaporte a las instancia Nacional de la competencia que se hará en octubre en Mar del Plata. Venció en la final a Chajá por 26 a 5.
En la sede del Club Aguará se realizó en la jornada de hoy martes esta competencia que contó con la participación de tres elencos de la capital provincial, Aguará, Chajá y Caza y Pesca; y dos del interior, Laguna Blanca y El Bagual de Villafañe.
Los equipos jugaron la fase de grupos donde quedaron resueltos los cuatro que se tenían que cruzar en las semifinales. Toda esta instancia se jugó en la mañana de hoy y solo quedó para la tarde el encuentro por el título de campeón.
Volviendo a las semifinales, Aguará se impuso en la primera de ellas sobre Caza y Pesca por un claro 31 a 0 y en la segunda se dio idéntico resultados pero a favor de Chaja sobre los chicos de Laguna Blanca, debutantes en un Provincial de rugby de los Evita.
Por la tarde vino el partido definitivo que tuvo en la previa un cruce a modo de espacio de desarrollo entre los elencos de Laguna Blanca y El Bagual de Villafañe. Aguará se quedó con al final por 26 a 5 logrando sacar ventaja en el inicio del encuentro apoyando dos try, convirtiendo solo el segundo, aunque en la última acción del primer tiempo el que pudo apoyar la guinda fue Chajá para descontar las cifras en 12 a 5. Pero en el segundo tiempo iban a llegar dos anotaciones de cinco puntos más para los zorritos que llegaron con la correspondiente conversión para cerrar el resultado con un favorable 26 a 5.
Luego fue momento de la premiación donde los cinco equipos recibieron sus diplomas de participación, Caza y Pesca fue premiado por el tercer lugar, Chajá con las medallas al segundo y luego el momento de Aguará, campeón de este Provincial. Participaron de la entrega el Subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay; y el presidente de Aguará, Facundo Rave. En la ocasión también recibieron pelotas de rugby los elencos de Laguna Blanca y El Bagual de Villafañe.
El equipo campeón de Aguará, en estos Juegos Evita, tuvo estos jugadores: Israel Ferreira, Facundo Robles, Lucas Coronel, Gerónimo Nuñez, Carlos Sosa, Fabricio Montenegro, Juan Riquelme, Marcelo Rodas, César Morla, Gabriel Balderrama, Agustín Fernández y Gerónimo González. El entrenador fue Juan Manuel Manzanelli.
Los chicos de Chajá que obtuvieron el segundo lugar fueron: Maximiliano Fretes, Elías Sajama, Jacobo Cardozo, Joaquín Barrientos, Damián Colman, Iván Madariaga, Mauricio Aguirre, Lucas Caballero, Juan Cecotto, Nahun Caraballo, Ezequiel González y Gonzalo Parola.

Comentarios Facebook

Lo más leído