Juegos Evita: Laguna Yema tiene pasaje para Mar del Plata

El equipo de fútbol 7 mixto de Laguna Yema fue el campeón del Provincial de los Juegos Evita y en octubre estará en Mar del Plata representando a la provincia en la instancia Nacional.
El segundo deporte de conjunto que tuvo definición en estos Juegos Evita 2022 también coronó a un equipo del interior. La semana pasada fue Pirané con el fútbol de campo sub 14 y ahora el festejo fue más al oeste: Laguna Yema. Fueron los mejores en el estreno del fútbol 7 mixto protagonizado por mujeres y varones que se disputó en el Club San Lorenzo.
Hubo un total de diez equipos que participaron del Provincial: Formosa, Posta Cambio Zalazar, Clorinda, Laguna Yema, Pozo del Tigre, San Hilario, El Espinillo, Belgrano, Herradura y Villa 213.
Comenzaron a jugar en la mañana del martes y en el cierre de esa jornada se realizaron las semifinales. Laguna Yema ganador de su zona, se metió en el partido final al superar a Villa 213 por 2 a 0. Clorinda se convirtió en el otro finalista al imponerse 5 a 1 ante Formosa.
Llegó la gran final y el resultado favoreció a Yema por 2 a 0. El elenco campeón logró abrir el marcador en el primer tiempo a través de Miguel Medina que desniveló por el costado derecho y armó una precisa pared con Antonella Ruiz para no perdonar en el cara a cara con el arquero.
En el segundo tiempo Clorinda tuvo varias oportunidades para empatar pero allí siempre estuvo muy oportuno Maximiliano Pérez en el arco y en la recta final del partido llegó el segundo gol para Yema con una resolución de Ruiz en el área para acomodar la pelota en un rincón.
Llegó la premiación con las medallas para el tercer lugar que quedó en poder de Villa 213, Clorinda se puso las correspondientes al segundo y luego el premio mayor para Laguna Yema, flamante campeón Provincial de los Juegos Evita.
El equipo mixto campeón tuvo este plantel: Antonia Córdoba, Johana Coria, Abril Ibañez, Antonella Ruiz, Thiago Palavecino, Alberto Atanasio, Miguel Medina, Maximiliano Pérez y Mariano Guerra.

Comentarios Facebook

Lo más leído