Jugadores de la URNE se desempeñarán en la Superliga Americana de Rugby

Matías, Jerónimo y Rodrigo Gómez Vara; Gonzalo Cinat, Lucas Favre, y Francisco Diez se desempeñarán en Olimpia Lions. La franquicia paraguaya es una de las seis que jugarán la competencia.
Entre el 16 de marzo y el 15 de mayo se desarrollará la segunda edición de la Superliga Americana de Rugby (Slar) 2021. La competencia profesional contará con franquicias de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, quienes presentarán un equipo cada uno bajo el ala de las uniones nacionales de cada país.
El formato en el cual se jugará será a dos rondas, cada una de ellas en una sede fija a designar, con semifinales y final, para coronar el primer campeón de la Slar. Vale recordar que el año pasado, por la pandemia del coronavirus, no pudo concluir el certamen.
Olimpia Lions, la franquicia paraguaya, que competirá por segundo año, contará con la presencia de jugadores que se desempeñan en el ámbito de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) o que tuvieron sus inicios en clubes correntinos o chaqueños.
Los jugadores son: Lucas Favre (formado en Curne y que se desempeña en Lomas Athletic de Buenos Aires) y Francisco Diez (Curne), ambos de Chaco; los correntinos Gonzalo Cinat de Taragüy, Matías Gómez Vara (Aranduroga), Rodrigo Gómez Vara (Aranduroga) y Jerónimo Gómez Vara (formado en San Patricio, actualmente en Duendes de Rosario).
El equipo del vecino país volverá a ser dirigido por Raúl “Aspirina” Pérez. La competencia se jugará del 16 de marzo y al 15 de mayo y además participarán franquicias de Brasil (Corinthians), Chile (Selknam), Colombia (Cafeteros Pro), Uruguay (Peñarol) y Argentina (a definir entre Jaguares XV y Los Ceibos).
La Slar, en su segunda temporada tras el trunco comienzo en 2020, sigue buscando ser el punto de partida para el desarrollo de más y mejor rugby en la región, utilizando las estructuras del Alto Rendimiento de los seis países prioritarios, para luego volcar las lecciones hacia el rugby de base a través de las estructuras de Sudamérica Rugby.
“Nuestra convicción, y para lo que trabajamos arduamente, es que nuestros jugadores puedan crecer en Sudamérica, como así también entrenadores, árbitros y todos los actores involucrados en torneos de rugby del más alto nivel. La Slar es, en definitiva, el rugby de élite de la región”, manifestó Daniel Hourcade, gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby.

Comentarios Facebook

Lo más leído