Juicio de trabajadores: la justicia notificó embargo a la Comuna de Perín

En contacto con el Grupo de Medios TVO, el comunicador de la localidad de Subteniente Perín, Carlos Quiñonez confirmó que finalmente el miércoles la Justicia notificó un embargo de 5 millones de pesos a la comuna local en el marco de un juicio que trabajadores habrían realizado luego de ver sus derechos vulnerados en el 2017, lo cual derivó en «persecución» y «despidos».
«Los 11 trabajadores municipales de planta permanente del municipio de Subteniente Perín no solo ganaron en todas las instancias el juicio, sino que también a través de su abogada la doctora Miriam Cabrera llegaron al embargo de la coparticipación, suma que supera los 5 millones de pesos», comenzó diciendo.
Recordó entonces que «el 1 de agosto del año 2017 un grupo de trabajadores municipales comenzó a reclamar derechos que estaban siendo vulnerados por el titular del ejecutivo local Diego Romero, quien con total autoritarismo en lugar de dialogar los sometía a diferentes tipos de persecuciones lo que derivó en una fuerte postura de reclamos de los empleados».
«La decisión de la medida se fue acrecentando cada vez más hasta llegar a un cese laboral debido a la negativa por la parte empleadora, quien se opuso a buscar un diálogo y redobló la apuesta dejando cesante a trabajadores con más de 30 años de antigüedad algunos de ellos», expuso el mismo.
En este contexto indicó que el primer «cachetazo» para Romero fue la derrota en la primera instancia donde «a través de un recurso de amparo los litigantes lograron un fallo favorable, el cual le solicitaba a la parte patronal la reincorporación y el pago total con intereses de los operarios».
«La postura soberbia siguió sus pasos sin acatar el fallo recurriendo a la apelación del mismo, lugar donde los jueces se tomaron su tiempo y fallaron nuevamente a favor ratificando en todas sus partes lo que decía el recurso de amparo, Romero no convencido con eso llegó hasta el Superior Tribunal de Justicia que finalmente vuelve a fallar a favor de los empleados», dejó en claro.
Finalmente, Quiñonez asintió que luego de tramites de idas y vueltas sumado a las restricciones judiciales por la pandemia, finalmente este miércoles llegó al Municipio la notificación del embargo de la coparticipación, el cual asciende a los 5 millones de pesos que será pagado a los triunfantes en cuotas a acordar entre las partes.

Comentarios Facebook

Lo más leído