Juicio político al intendente de Laishí: vecinos que apoyan a José Lezcano se enfrentaron con la Policía

Ayer a la tarde, gran cantidad de pobladores de la localidad de San Francisco de Laishí se autoconvocaron frente al Honorable Concejo Deliberante para repudiar el accionar de los concejales del PJ, que pertenecen al mismo sector político que el intendente local José Lezcano, quienes analizan un pedido de juicio político. En el lugar se generó un enfrentamiento entre los vecinos y la Policía, que intervino con balas goma.
Según pudo saber el Grupo de Medios TVO, a las 18 horas debían prestar declaración indagatoria el tesorero y el secretario municipal, pero ante lo suscitado no se pudo concretar.
«Nosotros vinimos pacíficamente con carteles para acompañar al Intendente, porque sus propios concejales le quieren hacer un juicio político para destituirlo. Quienes vivimos en el pueblo sabemos lo mucho que se avanzó durante la gestión de José Lezcano y por eso estamos acá», dijo una de las personas que estaba en el lugar.
De la misma forma otra comentó que «es mentira que había gente armada, si hubo un enfrentamiento, pero fue la Policía la que disparaba con balas de gomas; solamente vinimos a manifestarnos porque por algo elegimos al Intendente, y los concejales que están buscando juicio político si quieren manejar el Ejecutivo deberían presentarse en las elecciones y ganarlas».
Por último, tras lo ocurrido el Jefe Comunal local salió a hablar con la gente para «calmar» los ánimos y tras agradecer que se defienda la «voluntad de un pueblo» les pidió que regresen a sus casas y que «mañana vamos a trabajar el doble para un Laishí mejor».

Comentarios Facebook

Lo más leído