Jujeño intentó sobornar a un agente de Policía en un control sobre RN 81 y quedó detenido

Sucedió durante un control de rutina sobre la ruta nacional 81 donde estaban apostados efectivos del control caminero Línea Barilari; un hombre oriundo de Jujuy tenía 185 mil pesos en un maletín y pretendió sobornar a los funcionarios públicos.
El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 01:45 de la madrugada, sobre la ruta nacional 81, a la altura del kilómetro 1685, durante un control de rutina que se realizaba en el marco del operativo de fin de semana, conforme las políticas públicas de seguridad en consonancia con lineamientos del Ministerio de Gobierno y directivas precisas del Comando Superior de la Policía de Formosa.
En un momento dado, los uniformados que se encontraban apostados sobre la ruta con desplazamiento de conos lumínicos y corceletes reflectantes detuvieron la marcha de un automóvil Renault Megane color gris que estaba por egresar de la provincia, y le solicitaron al conductor que exhiba las documentaciones obligatorias para circular.
El hombre se mostró reacio a brindar sus documentaciones a los funcionarios públicos, accediendo momentos después al pedido. En ese momento los auxiliares de la justicia observaron que transportaba un maletín que llamó la atención de los uniformados motivando que se le solicite que exhiba el contenido, observando que tenía varios fajos de dinero en moneda de curso legal de distintas denominaciones; en ese momento el hombre se puso muy nervioso y descendió del rodado con un talonario de recibos con distintos montos.
Posteriormente el sujeto se trasladó hasta la guardia, donde puso sobre la mesa un billete de 500 pesos, exigiendo a los uniformados que lo dejen pasar a través de un soborno, motivando que se requiera la presencia del personal de la Comisaría Ingeniero Juárez y de dos testigos para realizar las diligencias procesales por encontrarse en presencia de un delito.
Al arribo del personal de la Comisaría, se labró un acta en el lugar, procediéndose al secuestro de un billete de 500 pesos, 185 mil pesos que se encontraban en el maletín y a la aprehensión del hombre que pretendió sobornar a los funcionarios públicos, trasladando todo a la dependencia policial.
Allí se informó la situación al Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, quien dispuso que se le notifique situación procesal en causa judicial por el delito de “Cohecho” al hombre, y que posteriormente quede en libertad. Asimismo, tras justificar la propiedad del dinero se le restituyó el total.
Acciones como estas, dignifican la función de los integrantes de la fuerza y mantienen alto el prestigio de la Institución.

Comentarios Facebook

Lo más leído