Jujuy, Córdoba, La Pampa y Corrientes mantienen focos activos de incendios

Las provincias de Jujuy, Córdoba, La Pampa y Corrientes mantienen focos activos de incendios forestales en distintas localidades, informó ayer el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en su reporte diario.
En Jujuy, La Unión Seca, el Parque Nacional Calilegua, Ledesma, Bananal y Laguna La Brea son los lugares donde el fuego está activo.
La misma situación se da en la localidad de Ischilín (Córdoba), Caleu (La Pampa) y Villa Corina (Corrientes).
En tanto, el SNMF informó que en Catuna (La Rioja) el fuego se encuentra controlado mientras que en Urundel (Salta) se mantiene extinguido.
En cuanto al despliegue de recursos, se precisó que en Jujuy operaron dos aviones hidrantes, un helibalde y 87 brigadistas del Sistema Nacional.
En Córdoba operó un avión hidrante y un vigía del Sistema Nacional, mientras que en Corrientes se desplegó un avión hidrante.
Por último, el SNMF informó que el próximo encuentro del Comité de Emergencia Ambiental (CEA), que funciona en el ámbito del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS), se realizará el 6 de noviembre, a las 16.
«Cabe recordar que el CEA fue creado a instancias de un requerimiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para abordar la problemática de los incendios en el delta del Paraná», precisaron.
Del comité participan representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Administración de Parques Nacionales, las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires y los municipios de Victoria y Rosario.

Comentarios Facebook

Lo más leído