Junior Zarate se consagró campeón argentino mosca

El formoseño Junior «El Demonio» Zárate se impuso sobre el jujeño Juan «Harry» Jurado, por puntos en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así lo destronó del título argentino mosca, en un esperado duelo revancha realizado la noche del sábado en el Club Huracán de Parque Patricios.
En un encuentro vibrante y con un ritmo frenético, Zárate, exintegrante del seleccionado argentino amateur y actual Nº 1 del ranking argentino mosca, sacó a relucir lo mejor de sí para dominar con amplitud a Jurado, excampeón latino supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que hacía la tercera exposición de su corona, y se vio claramente superado.
El Demonio

Amparado en una gran agresividad, intensidad de movimientos y una estrategia a la que siempre se apegó, «El Demonio» controló siempre las acciones y conectó en cantidad sus cruzados y ascendentes de ambos puños al rostro. Si bien «Harry» se mantenía en pelea, la diferencia de precisión era notoria. Y por momentos, en el ring las distancias parecían inalcanzables.
En un alto nivel, el formoseño demostró su superioridad y así se desquitó de lo ocurrido el 2 de marzo de 2018, cuando el jujeño se impuso en fallo unánime en San Salvador de Jujuy, y con este resultado conquistó su mayor logro.

Comentarios Facebook