Juntos por el Cambio apoya a Horacio Rodríguez Larreta por el vallado

La alianza opositora emitió un comunicado en señal de respaldo para el jefe de Gobierno. Sus referentes también se expresaron en la misma línea. Habló Felipe Miguel, jefe de gabinete porteño.
Juntos por el Cambio sentó su postura sobre el cordón policial y el vallado dispuesto por la Ciudad de Buenos Aires en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y le demostró apoyo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
A través de un comunicado, el cuadro opositor expresó «su más profundo repudio a la violencia ejercida por manifestantes y funcionarios kirchneristas en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires».
«El kirchnerismo necesita la violencia porque no puede aceptar el correcto funcionamiento de las instituciones republicanas», aseguró el partido minutos después de que se registraran enfrentamientos entre la Policía porteña y manifestantes.
El principal grupo de la oposición remarcó que «respalda la decisión del Jefe de Gobierno en la acción preventiva implementada frente a la casa de la Vicepresidenta de la Nación».
«Las intenciones de la Vicepresidenta, de querer encuadrar todo en su teoría conspirativa y en la búsqueda de cualquier excusa para alterar la paz social y politizar la causa judicial que atraviesa, terminan incitando violencia irresponsablemente», afirmaron en el texto.
Para finalizar, destacaron «el trabajo de la policía de la Ciudad de Buenos Aires por haberse apostado en el lugar para cuidar a todos los argentinos», al tiempo que emitieron solidaridad para con los heridos.

Felipe Miguel justificó
el operativo policial

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, convocó a una conferencia de prensa alrededor de las 19 para justificar el accionar policial ya que tuvo el objetivo de «garantizar el orden público, la paz social y la convivencia entre los argentinos».
«Quiero destacar el buen accionar de la policía, actuaron para reducir los riesgos», declaró el funcionario y llamó al oficialismo a «reflexionar» y tener «responsabilidad».
Miguel aseguró que hubo «funcionarios del gobierno nacional y bonaerense que se han dedicado a llamar a la violencia, mezclándose entre los violentos que atacaron a la policía».
«Tuvimos una situación de violencia, de posibles conflictos entre argentinos. Y por eso, intervino la policía de la Ciudad», argumentó.

El apoyo de los dirigentes
de Juntos por el Cambio

Uno de los primeros en expresarse al respecto fue Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO, que publicó: «El kirchnerismo busca el conflicto social para tapar su incapacidad para resolver los problemas de la gente. Recurren a la violencia y la provocación porque así reaccionan frente al peso de la verdad».
En esa línea, envió su apoyo para los vecinos «que tienen que sufrir estas provocaciones por parte de quien tendría que actuar con altura institucional y democrática».
El legislador concluyó con una muestra de respaldo al alcalde: «Y todo mi respaldo al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro Marcelo Silvio D’Alessandro, estamos con ustedes para defender la paz y la república».
En tanto que Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, le envió un mensaje directo a Fernández de Kirchner: «¡Se terminó! Cristina Fernández de Kirchner: basta de su prepotencia violenta».
«12 años de gobierno: 12 años de condena. Esa es su realidad. Víctima es el pueblo que sufrió el robo», remarcó.
El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, afirmó que «el kirchnerismo quiere resolver en la calle lo que se dirime en la Justicia», y recomendó que «no hay que caer en la provocación».
«Por unas vallas dispuestas para que los vecinos de la zona (que son ciudadanos) tengan algo de paz quieren armar un 17 de Octubre, pero con 19 millones de pobres», escribió en su cuenta de Twitter.
Hernán Lombardi, quien fue secretario de Medios Públicos durante el macrismo, señaló a la expresidenta y le indicó que «es irresponsable», «incita a la violencia y juega con fuego generando caos».
«Usted entiende que lo que está haciendo es exclusivamente para su impunidad. Nada sorprende, pero su ocaso va a ser peor aún que su historia», finalizó.
El diputado Diego Santilli se refirió específicamente al vallado policial al indicar que es utilizado por los manifestantes como «la excusa para incitar al caos, la violencia y defender su impunidad».
«No hay dudas de que las fuerzas de seguridad tienen que intervenir para garantizar el orden y proteger a vecinos y comerciantes», fundamentó sobre el accionar.
Mientras que la diputada María Eugenia Vidal escribió: «En medio del ajuste, el mismo gobierno sale a la calle a incitar a la violencia».
Y apuntó: «Señora vicepresidenta frene esto! Usted es responsable de lo que paso. La calle es de todos los argentinos que queremos vivir en paz».

Comentarios Facebook

Lo más leído