Juraron 23 nuevos legisladores que reemplazaron a quienes asumieron otros cargos

Veinte de los nuevos diputados se sumaron al Frente de Todos, dos a Juntos por el Cambio y uno al Interbloque Federal.


Con 131 diputados presentes, se abrió la sesión especial para la jura, a la cual le sigue otra para tratar el proyecto de emergencia económica, de acuerdo al requerimiento que hizo la oposición para no dejar sin quórum la asunción de los nuevos diputados.

De los 23 legisladores que prestaron juramento, 20 se sumaron al bloque oficialista del Frente de todos. Algunos de los diputados que asumieron esta tarde son el economista Carlos Heller, el lugar de Juan Cabandié, flamante ministro de Ambiente de la Nación; Juan Carlos Alderete, el histórico dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, en lugar del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y Mara Brawer, quien continuará con el mandato de Victoria Donda, que quedó al frente del INADI.

Alderete juró por «los trabajadores, por los pueblos originarios, por el Partido Comunista Revolucionario, por Otto Vargas, René Salamanca, por los movimientos sociales y por los cayetanos, y por los 30.000 asesinados».

En tanto, muchos otros de los diputados que se sumaron al Frente de Todos prestaron juramento por Perón, Evita, Néstor, los desaparecidos, el movimiento feminista, y un diputado Marcelo Koening se refirió al peronismo «como hecho maldito del país burgués».

En tanto, Álvaro De Madrid y Claudia Márquez se sumarán a Juntos por el Cambio y Jorge Sarghini, al Interbloque Federal, que conduce Eduardo “Bali” Bucca.

Comentarios Facebook

Lo más leído