Karina La Princesita lloró con la devolución de Florencia Peña en el «Bailando 2019»

Luego de una gran performance en el ritmo «Grandes éxitos», la cantante se conmovió con las palabras de la actriz. También recibió frases de aliento de Marcelo Tinelli.
Hay dos momentos límites en el Bailando para un participante. Primero, la coreografía sobre la pista de ShowMatch. Y luego, la devolución del jurado, lo que suele ser todavía peor… Tras haberse lucido en la apertura de Grandes éxitos, el nuevo ritmo, Karina La Princesita hablaba de sus miedos. Y entonces, Florencia Peña tomó la posta.
«Es muy difícil esta pista, lo decimos todos. Yo nunca sentí tanto terror, tan miedo en mi vida…», dijo la actriz. «Justo, ¡bueno!», dijo Tinelli, para enseguida bromear: «Estamos tratando de que (Karina) suba a un avión y usted habla de turbulencias…». «Le tiré un yunque», admitió la actriz.
Ahí mismo, el humor le cedió su lugar a la emoción. «Karina, yo te estoy viendo crecer gala a gala. No es la misma Karina que empezó… Vos sos como aniñada», arrancó Flor, y La Princesita ya hacía un esfuerzo magnánimo por contener las lágrimas. No pudo, claro. «Sos como suavecita, pausada para hablar -continuó la jurado-. Pero yo estoy empezando a ver que está empezando a salir la mujer que sos. ¡Tenés que hacerte cargo de esa mujer! ¿Estás bien…?». La cantante debió taparse la cara, y el clima cambió en el piso: hasta Tinelli se conmovió.
«Tenés que confiar en vos», agregó Peña, y esa frase pareció tocar la fibra más íntima de Karina. «Sos una artista increíble y tenés una oportunidad hermosa de sacar esa mujer que sos, de sentirte segura con quién sos y con quién elegís ser. Y está buenísimo porque se ve. No tenés que compararte con nadie del certamen, tenés que fijate en tu avance, que es enorme. Confía en vos porque sos una bomba. Sos una hermosa cantante pero sos una mujer que tiene una potencia. ¡Dejala salir!».
«Hoy la veo particularmente sensible -describió Tinelli-. ¿Hay algo personal que esté pasando?». Tras hacer una pausa, buscando recuperar el aliento, La Princesita reconoció primero a Flavio Mendoza, quien la convocó para un rol protagónico en su obra Siddharta. «Flavio me dio un empujón a hacer cosas que tenía muchas ganas de hacer pero no creí que las iba a hacer», explicó la creadora de Mentiroso.
«Porque a veces los artistas tenemos esa presión de estar siempre con una sonrisa, de estar bien, aunque las cosas abajo del escenario no sean tan lindas como queremos que sean -advirtió Karina, quien viene de una dolorosa separación con Sergio el Kun Agüero-. Hay un antes y un después de pisar esta pista. Ojalá que podamos incenctivar a todas las mujeres a animarse, a decir: ‘Okey, tengo ganas de hacer lo hago, y enfrento estos miedos al ridículo, a lo que van a decir’. Y de acá en adelante habrá una mujer más fuerte, que es lo que busco. Estas lágrimas son de felicidad».
El conductor cerró -hasta aquí- el paso más emocionante de Karina por el Bailando. «Es una mina divina y muy sensible. Te hemos llamado 70 veces, y siempre estabas que no, que no…». Hasta que aceptó. Un poco por Flavio, pero mucho más por ella, quien al fin entendió que de los miedos, se huye hacia adelante.

Comentarios Facebook

Lo más leído