Katopodis destacó la impronta federal del Gobierno al inaugurar obras en Jujuy

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó que mientras se empieza a vivir un «tiempo de recuperación», el Gobierno nacional desde una mirada «federal» está «inaugurando obras» en todo el país, al dejar habilitada nueva infraestructura vial sobre el trazado de la principal avenida de ingreso al turístico poblado quebradeño de Purmamarca, en Jujuy.
Con una inversión de cerca de 20 millones de pesos, el trabajo contempló el adoquinado y otras obras para dotar de una infraestructura vial urbana segura a la avenida San Martín y los accesos este y oeste al pueblo, enclavado al pie del imponente cerro de los Siete Colores.
«Purmamarca es una de las localidades más bellas que tiene la Argentina, tienen que estar orgullosos de ser parte de este patrimonio histórico», expresó Katopodis al encabezar el acto de inauguración de los trabajos y sostuvo que «ahora el pueblo está mejor preparado para ser un motor más en la recuperación de la Argentina», en el pospandemia de coronavirus.
El funcionario valoró además que se hayan podido concretar las obras a pesar de la crisis impuesta por la pandemia, al tiempo que ponderó otros proyectos en marcha en distintas localidades de Jujuy, que también visitó durante su estadía en la provincia.
«En cada localidad de Argentina estamos recorriendo e inaugurando obras que significan empleo, trabajo, pero fundamentalmente que nuestro Gobierno es federal, y lo expresa con obras concretas con mejoras para los vecinos», apuntó Katopodis.
A renglón seguido, enfatizó que la Argentina comienza a «recorrer un tiempo nuevo, que se ve en lo que ya está pasando con el turismo y con la recuperación de la economía».
«Hoy estamos de pie porque estamos todos nuevamente con mucha fuerza para encarar este momento de la Argentina, que es un momento ya no de sobrevivir sino de trabajo», completó.
El ministro señaló que por indicación del presidente Alberto Fernández todos los días el Ejecutivo nacional pone «todo el esfuerzo para que, como en Purmamarca, a cada rincón de la Argentina llegue lo mejor del Estado, lleguen obras de agua, cloacas, hospitales modulares y cada acción que se necesita».
El comisionado municipal de Purmamarca, René Oscar Tolaba, agradeció la inversión de la administración central para concretar una obra «emblemática que desde hace muchísimos años se prometía y que con gestión de la Comisión Municipal y del Gobierno nacional se pudo concretar».
«Es uno de los proyectos más grande que hicimos en Purmamarca», agregó al mencionar también otras obras finalizadas recientemente en conjunto con Nación, entre ellas una cancha de césped sintético, que se transformó en la primera de su tipo en la región quebradeña.

Comentarios Facebook

Lo más leído