Katopodis: «Hay señales de crecimiento y recuperación»

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo que, en la reunión de Gabinete nacional, el presidente Alberto Fernández pidió a los funcionarios explicar que «hay señales concretas» de crecimiento y recuperación.
«En la reunión, el Presidente fue muy claro en cuanto a la agenda de todo lo que se está haciendo, y nos pidió explicar y contar lo que hace el Gobierno, que hay señales, puntos de apoyo muy concretos, que marcan una salida y un crecimiento, que ya no es rebote, sino claramente recuperación», afirmó Katopodis en diálogo con radio Mitre.
El Ministro contó que el jefe del Estado les «pidió defender el Gobierno y ponerlo en clave de campaña, señalando que la actividad industrial y manufacturera creció un 11% de junio de 2019 a junio de 2021. La construcción lleva 11 meses consecutivos de recuperación, con un crecimiento de la actividad económica del país que todo indica que se del 7% para este año», agregó.
Subrayó que, «ahora, el gran desafío es ir logrando que esos indicadores positivos toquen la vida cotidiana de la gente, que todo eso se vaya sintiendo en el bolsillo de la gente, y para eso se toman medidas todos los días».
Consultado por el estado de ánimo del Presidente, Katopodis aseguró que lo ve «muy fuerte, muy firme, muy claro en cuáles son los desafíos que tenemos, con dos años sobre sus hombros que fueron muy complicados, en los que tuvo que tomar decisiones que en muchos casos plateaban el mal menor».

Comentarios Facebook

Lo más leído