Kicillof volvió a defender los viajes de egresados gratis: «La oposición hizo otro papelón»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este martes que el objetivo del plan de financiar viajes de egresados de unos 220.000 alumnos de la provincia de Buenos Aires es apuntalar al sector turístico, uno de los más perjudicados en la pandemia.

«La oposición hizo otro papelón, se metieron con los chicos y chicas que se quieren ir de viaje de egresados», dijo el gobernador en una entrevista con Radio 10 y remarcó que existe una indignación selectiva porque no dijeron lo mismo con el programa Previaje, que devuelve la mitad de lo gastado a quienes se van de vacaciones. «Es mucha más plata pero como es un programa destinado a quienes habitualmente viaja no les molesta», dijo.

Resaltó que la idea del plan de viajes es un estímulo directo al sector turismo. «Quienes terminan el secundario y lo tuvieron que hacer a distancia necesitan cerrar un ciclo. Es un programa que estimula el empleo y la actividad turística y por otro, permite que los chicos disfruten de esos destinos bonaerenses».

Agregó que “es pagarle directamente la hotelería, las excursiones y la gastronomía a unos 220.000 alumnos bonaerenses para que puedan hacer su viaje de egresados entre febrero y abril en destinos de la provincia” y precisó que, según las conversaciones mantenidas con las agencias de turismo, “por un monto de 30.000 pesos por chico o chica, serían cuatro días y tres noches».

«Creía que esto tenía pocas críticas», dijo el gobernador y aclaro: «Lo hacemos en tiempo electoral porque antes estaban prohibidos los viajes».

Además, sobre las críticas que apuntaban a porqué ese dinero no se destinaba a otros contenidos educativos dijo que pusieron «60 mil millones de pesos en los comedores escolares, que funcionaron durante toda la pandemia. Arreglamos 3.200 escuelas solo en la pandemia, en una de las inversiones más grandes de las que se tenga memoria. Contratamos 30 mil docentes que están dando contenido a contraturno, con un costo de 15 mil millones de pesos”.

Confirmó además que mañana arranca en la provincia la vacunación contra el coronavirus de chicos entre 3 a 11 años. “En primera y segunda dosis estamos a los niveles más altos mundiales, y tenemos más que Estados Unidos con primera dosis”, indicó Kicillof.

Comentarios Facebook

Lo más leído