Kioscos, gastronómicos, corralones y ferreterías fueron los rubros con mayores habilitaciones comerciales

El director de Habilitaciones Comerciales de la comuna capitalina, Walter Olmedo, resaltó que la actividad comercial ha crecido mucho en varios rubros en estos últimos meses, sobre todo en el sector gastronómico, kioscos, corralones y ferreterías, e informó que desde el área continúan recibiendo muchas consultas y solicitudes para la habilitación de nuevos comercios.
“En la última parte del 2021 hemos tenido un alta importante de habilitaciones comerciales, en distintos rubros, y la expectativa es que esa tendencia continúe en los primeros meses de este año. La actividad que más movimiento registró, como ocurre habitualmente fue el de los kioscos, en tanto que el rubro gastronómico también tuvo un alta importante, ya que es temporada de vacaciones, al igual que los corralones y ferreterías ante el crecimiento del sector de la construcción”, destacó el funcionario.
Al mismo tiempo, precisó: “Estamos atendiendo al público en nuestras oficinas ubicadas sobre la calle Fotheringham, entre Fortín Yunká y 17 de Octubre, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 19 horas, realizando renovaciones e inicio de trámites para obtener la habilitación comercial y brindando asesoramiento y dando respuestas a todo tipo de consultas”.
Con respecto a los requisitos necesarios para iniciar el trámite, detalló que las documentaciones solicitadas son las siguientes: fotocopia de DNI, estampilla de informe de dominio, constancia de inscripción en AFIP y Rentas y croquis del local comercial.
“Hace mucho tiempo venimos trabajando para agilizar los trámites y el resultado es que en una semana los comerciantes ya tienen sus habilitaciones disponibles. Solamente tienen que acercarse a nuestras oficinas con las documentaciones correspondientes y se los contacta a los dos o tres días para que vengan a retirar sus habilitaciones”, indicó más tarde.
Del mismo modo, Olmedo manifestó que también está habilitado un número de contacto, que es el 3704686613, donde se pueden comunicar por WhatsApp y averiguar los requisitos para obtener las habilitaciones e incluso tramitar las renovaciones con sólo enviar una foto del certificado vencido.
Por último, el funcionario alertó sobre maniobras de estafas de intermediarios en la gestión de habilitaciones: “Les solicitamos a los vecinos y vecinas que ante cualquier inconveniente se acerquen a nuestras oficinas, ya que recibimos muchas inquietudes porque intermediarios o supuestos gestores intentan sacar réditos económicos en la realización de trámites, cuando los comerciantes pueden realizar estas mismas gestiones personalmente en tan solo 15 minutos”.

Comentarios Facebook

Lo más leído