Kioscos presentan inconvenientes porque con la quita de circulación de los billetes de $5 no tienen para dar «vueltos»

Según informó el Banco Central de la República Argentina el 29 del mes pasado era la fecha límite para utilizar los billetes de 5 pesos en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción; no obstante, hasta el 31 de este mes, los bancos deberán canjearlos o acreditarlos en cuentas. Se puede juntar varios y cambiarlos por billetes de mayor denominación.
En lo que respecta a Formosa, los comercios en su mayoría dejaron de aceptar los billetes de esa denominación, salvo algunos casos excepcionales que optaron por recibirlos hasta dos días antes de que termine este mes.
En este sentido, kiosqueros indicaron al Grupo de Medios TVO que ahora comenzaron a tener problemas porque no tienen para dar «vuelto» y muchas veces la gente no quiere caramelos u otra cosa por ese importe. «Es un problemón, porque la gente no entiende que no tenemos para darle vuelto», contó Oscar -un comerciante- y agregó que «en mi caso recibo todavía el billete, lo haré hasta una semana antes de que termine marzo».

Comentarios Facebook

Lo más leído