Kulfas anticipó que la inflación de marzo será más alta que la de febrero

Matías Kulfas, anticipó que la inflación de marzo será todavía más alta que la de febrero, que alcanzó un 4,7%. Además, se mostró confiado sobre un acuerdo con gremios y empresas para que el índice empiece a bajar a partir de abril.
En declaraciones radiales, el funcionario proyectó una alta inflación -las consultoras prevén entre 5,5% y 6%-, que comenzará una tendencia a la baja a partir de este mes: “Lo que buscamos es implementar medidas consensuadas. Tuvimos avances interesantes con la UIA y la CGT. La inflación que está haciendo en todo el mundo no la veíamos hace décadas”, expresó.
“Todavía no tenemos los datos cerrados pero esperamos que sea una inflación alta; atípica. Nuestro objetivo es estabilizarla y desde abril empezar a bajarla. Es muy probable que sea superior a febrero. Para los alimentos por ejemplo entra en funcionamiento el fideicomiso para estabilizar los precios del trigo”, continuó Kulfas.
Distintos economistas ya desestimaron que el fideicomiso fuera a tener un impacto en el IPC, ya que este solo tendría impacto en el sector alimentos, y en particular en los productos que se producen con harina. “Nunca dijimos que la inflación se arregla con controles de precios. Pero que hay especuladores y vivos no tengo ninguna duda”, siguió el ministro.
Ante las voces de la oposición que critican el rumbo económico que tomó el Gobierno para resolver el problema, consideró que «trabajamos liderados por el presidente y con el objetivo de que el salario le gane a la inflación. No es un fenómeno sencillo de resolver y no hay soluciones mágicas”.

Comentarios Facebook

Lo más leído