La Academia de Hollywood aceptó
la renuncia inmediata de Will Smith

La Academia de Hollywood recibió y aceptó la “renuncia inmediata” del actor Will Smith tras la polémica bofetada al comediante Chris Rock, informó este viernes el presidente de la institución, David Rubin, en un manifiesto recogido por Efe apenas una hora después del comunicado del actor.
“Continuaremos avanzando con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por la violación de los códigos de conducta de la Academia de cara a la junta directiva estipulada para el 18 de abril”, concluyó Rubin en su respuesta.
Y es que será este día cuando la organización de los Oscar acuerde una resolución definitiva acerca del controvertido golpe que Smith propinó a Rock, tras un chiste sobre la alopecia de la mujer del actor, Jada Pinkett-Smith, en la 94 edición de los Oscar celebrada el domingo pasado. En dicha ceremonia, Smith obtuvo el galardón al mejor actor por su interpretación de Richard Williams en King Richard.
Pero el escándalo dio la vuelta al mundo. Nadie habló del glamour de la ceremonia, de los merecimientos acerca de la estatuilla ni de su trabajo como el padre y entrenador de las hermanas Venus y Serena Williams. Las opiniones, los juicios y los memes giraron en torno a su agresión, y a las posibles medidas que podía tomar la Academia en su contra.
Las especulaciones empezaron a disiparse el miércoles, cuando desde el ente que organiza la ceremonia más importante del cine instaron a Smith a realizar una declaración escrita sobre su conducta. Le dieron un plazo de 15 días para enviar esa declaración antes de que el 18 de abril la institución “tome cualquier medida disciplinaria”, que podría ser la “suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos”.
Pero el actor no dejó pasar el tiempo y este viernes se expidió por medio de un comunicado. “Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, escribió el actor en un texto recogido por Variety.
“Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en casa”, añadió el protagonista de Men in Black.
Hacia el final de la ceremonia celebrada el pasado domingo, los asistentes al Dolby Theatre y millones de televidentes alrededor del mundo vieron como Smith subía al escenario y abofeteaba a Rock en la cara después de que el cómico hiciera una broma sobre la cabeza de Jada Pinkett Smith, muy recortada. La mujer padece alopecia, una enfermedad que provoca la caída del cabello.
Smith volvió a su asiento y le gritó obscenidades a Rock, que ha sido ampliamente elogiado por mantener la cabeza fría y por haber recuperado el rumbo. Media hora después del sorprendente ataque, Smith recibió el Oscar al mejor actor y se refirió al asunto ante los ojos del mundo: “Quiero pedirle una disculpa a la Academia, a todos los nominados en mi categoría. Es un momento hermoso, no lloro por ganar un premio, se trata de darle luz a las personas, a todo el equipo de King Richard y a toda la familia Williams”.
Finalmente, expresó: “El arte imita a la vida. Me veo como el papá loco como le decían a Richard, pero el amor te hace hacer cosas locas. Quiero poder cuidar de mi mamá, de mi familia y mi esposa, gracias por este momento, espero que la Academia me vuelva a invitar”. Cinco días después, el panorama es muy diferente.

Comentarios Facebook

Lo más leído