La academia «Don Julio Pereiro», invita a su gala de fin de año que se hará en el Galpón C

Desde la academia «Don Julio Pereiro» invitan a toda la sociedad formoseña a participar de su gala de fin de año donde harán un muestro de todo lo aprendido, que se realizará el domingo 22 de diciembre a las 19 horas en el Galpón C de esta ciudad.
«Terminamos un año de mucho trabajo por suerte, este es el quinto año que tenemos el honor de terminarlo y poder presentar una muestra que la vamos a hacer el día 22 de diciembre en el Galpón C, estamos muy contentos, entusiasmados y con muchas expectativas», dijo Florencia, profesora de Música de la academia.
Asimismo José, otro profesor de la institución contó que «hacemos un balance positivo de lo que fue este año, tuvimos más chicos que vinieron a estudiar por eso preparamos más repertorios para ofrecer en el cierre de este año».
De la misma forma señaló que «en la academia contamos con el curso de iniciación musical que son para los chiquitos, después tenemos guitarra, por ahí vienen más por guitarra o por violín, ahora también está el auge del ukelele así que son muchos chicos que llegan buscando eso, igual tenemos violonchelo, batería, la viola, son bastantes instrumentos que ofrecemos».
Seguidamente Florencia dijo que realizar la exposición «es un trabajo muy complejo pero a la vez satisfactorio porque van las familias a ver y los chicos también desean mostrar porque como siempre hablamos nuestra política principal es la de compartir, hacer música y compartir, todos somos capaces de hacer música y ese es el objetivo, justamente esta es una buena oportunidad para hacer una muestra de fin de año por eso estamos muy contentos y entusiasmados».
Contó además que en la academia no hay límite de edad para estudiar. «Este año tuvimos un grupo que es a partir de los 2 años hasta adultos mayores. La edad apropiada para que empiecen a hacer música es algo para sentarse a charlar porque la verdad lo único que uno tiene que tener es ganas y tiempo, pueden tener 2 o 5 años y si no tienen ganas o no les interesa no es para ellos, los frutos no se observan de inmediato, hay personas adultas que justo ahora tienen tiempo y ganas y lo pueden lograr, solo necesitan ganas, es importante que los niños se acerquen porque tienen más predisposición a aprender desde una edad temprana, pero no hay edad para esto, tenemos la experiencia de trabajar con adultos mayores, adolescentes que nunca han tocado en la infancia y aun así pudimos ver los resultados de manera rápida».
Al ser consultada sobre si un chico que aprende a tocar un instrumento le es más fácil aprender otra cosa, aseguró que «eso es cierto, hay chicos que tienen cierta disposición nata pero de todas maneras todo se aprende, una vez que se arranca con un instrumento es difícil que no sienta las ganas de explorar otra cosa y empieza a conocer y cada vez quiere más, es un camino de ida».
También José señaló que cuando los pequeños arriban por primera vez a la academia pasan por todos los instrumentos hasta que deciden cuál les gusta. «Cuando llega un niño charlamos, le mostramos otros instrumentos, hace un recorrido por todos los instrumentos y trabajamos un par de clases hasta que el chico solo dice lo que le gusta y ahí empezamos a trabajar sobre ese instrumento».
Florencia contó además que la academia ya abre sus puertas a mediados de enero y que se pueden inscribir desde ese momento. «En la academia vamos a empezar a partir de mediados de enero, durante todo el año están abiertas las inscripciones, trabajamos de lunes a sábados y también vendemos los instrumentos y accesorios, tenemos los tamaños para los pequeños, traemos instrumentos y accesorios y los pueden encontrar acá», expresó.
«Los esperamos a todos en el muestreo, será un evento con mucho amor, mucho cariño y esperamos contar con el apoyo de la gente, va a ser un día lleno de sorpresas, esperamos que concurran», finalizó Florencia.

Comentarios Facebook

Lo más leído