La AFIP extendió al 30 de junio plazo para Créditos a Tasa Cero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 30 de junio el plazo para que monotributistas y autónomos tramiten los Créditos a Tasa Cero y extendió este beneficio a los autónomos de cajas provinciales, beneficio al que ya accedieron más de 220.000 personas.
La prolongación de los plazos «busca garantizar la efectiva tramitación de aproximadamente un millón de créditos que todavía están disponibles para todos los contribuyentes que cumplen con los criterios de elegibilidad», destacó hoy el organismo a través de un comunicado de prensa.
Junto con la extensión de los plazos, la AFIP definió ampliar el universo de beneficiarios para incluir a los autónomos que aportan a las cajas provinciales.
Alrededor de 500 mil personas ya iniciaron el procedimiento en el sitio web del organismo para acceder a la medida prevista en el Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).
«Los 500 mil Créditos a Tasa Cero tramitados suman más de $50.200 millones que permitirán sostener los ingresos de monotributistas y autónomos afectados por la pandemia», indicó a Telam la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.
La funcionaria destacó que la decisión de extender los plazos tiene como objetivo «facilitar el acceso a los créditos a más un millón de contribuyentes que cumplen con los criterios de elegibilidad y que todavía no iniciaron el trámite».

Comentarios Facebook

Lo más leído