La ANSES aclaró sobre el pago de la Asignación Universal por Hijo

La ANSES abonó ayer la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, con el objetivo de proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus. La medida alcanzó para todas las terminaciones de DNI.
Desde la Jefatura Regional Noreste informaron que se dispuso abonar esta AUH extra. «Del monto total el 80 % lo cobran mensualmente, y el 20 % restante se abonará al finalizar el año junto con la finalización del programa y la entrega de la Libreta de Asignación Universal», aclararon desde la sede regional.

Jubilados y pensionados

Este bono extraordinario de hasta 3.000 pesos para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional, será liquidado con los haberes del mes de abril.

Ingreso Familiar de Emergencia

Además, informaron que a partir de ayer se habilitó la pre-inscripción en la web www.anses.gob.ar para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual contempla un bono de $10.000 para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.
El cronograma de pre-inscripción al IFE se hará de acuerdo al número de terminación del DNI y es el siguiente:

  • DNI terminación en 0 y 1, podrán completar el formulario el viernes 27 de marzo.
  • DNI terminación en 2 y 3, podrán completar el formulario el sábado 28 de marzo.
  • DNI terminación en 4 y 5, podrán completar el formulario el domingo 29 de marzo.
  • DNI terminación en 6 y 7, podrán completar el formulario el lunes 30 de marzo.
  • DNI terminación en 8 y 9, podrán completar el formulario el martes 31 de marzo.
    Después de concretada esta pre-inscripción, la ANSES llevará adelante un relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a los mismos información complementaria como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.
    El IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías «A» y «B» o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.
    Para que todas estas personas puedan acceder al IFE deben cumplir dos requisitos: 1) Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y 2) Tener entre 18 y 65 años de edad.
Comentarios Facebook

Lo más leído