La arquera del Club Excursionistas tiene Covid-19

En el medio de la suspensión de todos los deportes en el país por el aislamiento obligatorio que impuso el Gobierno Nacional debido a la pandemia del Covid-19 se dio a conocer hoy el primer caso positivo en el fútbol argentino. La joven Stephanie Rea, de 23 años, arquera del club Excursionistas, dio positivo de coronavirus y ya se encuentra en tratamiento médico.
El propio club del bajo Belgrano fue quien se expresó en primer lugar sobre la situación de salud de su jugadora: «En las últimas horas, nuestra arquera Stephanie Rea dio positivo para el virus Covid-19. La misma se encuentra bajo tratamiento médico, siendo monitoreada por los especialistas». De ese modo informaron a través de la cuenta oficial de Twitter del club.
Quien también se refirió a la situación de la joven que vive en el Barrio 31 de Retiro fue Javier Méndez Cartier, presidente de Excursionistas: «Hoy nos esteramos que Stephanie Rea, jugadora del club, dio positivo de Covid-19, y nos pusimos en contacto con ella para brindarle nuestro apoyo», declaró el titular en Radio Mitre. Además, dejó en claro que: «Hablé con Stephanie y la noté fuerte, bien».
Rea es la arquera de Excursionistas, que milita en la primera división del torneo femenino del fútbol argentino y que, hasta el parate del campeonato por el inicio de la cuarentena, se encontraba en el puesto 13°, con 11 unidades en la zona permanencia.
Vale destacar que la jugadora, habita en el Barrio Padre Mugica, la ex Villa 31. Allí se están realizando testeos a la población por parte de los Ministerio de Salud de la Nación y de Buenos Aires debido al gran aumento de casos de Coronavirus y más aún en las zonas vulnerables del AMBA (área metropolitana de Buenos Aires). Luego de mostrar síntomas, la futbolista se sometió a un hisopado y allí fue donde se detectó su caso positivo.
Rea es maestra jardinera y en sus comienzos empezó a jugar al fútbol en la villa como defensora. Un tiempo más tarde eligió ser arquera y formaba parte del equipo de fútbol «Las Pibas». Actualmente, es la arquera del Club Excursionistas, equipo que milita en la primera división del torneo profesional de fútbol femenino y que, hasta el parate del campeonato por el inicio de la cuarentena, se encontraba en el puesto 13 con 11 unidades en la zona permanencia.

Comentarios Facebook

Lo más leído