La Asociación Empresaria Argentina cree que el aporte extraordinario “afecta la propiedad privada”

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) manifestó su “desacuerdo total” con el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas y sostuvo que la iniciativa “afecta la propiedad privada”.
El proyecto, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, “afecta la propiedad privada al determinar la superposición del nuevo gravamen sobre otros ya existentes, como el de Bienes Personales”, expresó la entidad empresaria mediante un comunicado.
La asociación -presidida por Jaime Campos- consideró que el proyecto “incrementa así muy significativamente la ya elevada carga tributaria que soporta el sector formal de la economía, a tal punto que puede llegar a ser confiscatorio”.
“Debe tenerse en cuenta que la suma de los gravámenes sobre los activos podría alcanzar una tasa de hasta el 7,5%, la que se calcula sin considerar las deudas que pudiesen integrar el patrimonio del contribuyente”, expresó el breve documento, difundido en similar sentido al que dieron a conocer en las últimas horas la Unión Industrial Argentina y la Cámara Argentina de Comercio, entre otras entidades.
Así, para la entidad empresaria “el proyecto, al no diferenciar entre activos dedicados a producir de otros activos, afectará negativamente al sector empresario, con lo cual, se profundizarán los problemas que, agravados por la pandemia, soporta desde hace muchos años la economía argentina”.
“Argentina necesita imperiosamente retomar la senda del desarrollo económico sostenido que ha dejado atrás hace muchas décadas” sentenciaron los empresarios.
Como cierre del comunicado, AEA dijo que el sector privado es “el actor decisivo para hacer posible el desarrollo económico, por cuanto tiene la capacidad de obtener las divisas que permiten hacer mover la economía, generar empleos y realizar las inversiones productivas vitales para el crecimiento”.

Comentarios Facebook