La Cámara de Diputados de la Nación expresó beneplácito a la historia educativa cooperativa escolar formoseña

Recientemente la Cámara de Diputados de la Nación publicó en su portal la Resolución N° 1596 -2482-D-19 en que Expresó beneplácito por la obra «Historiografía de la educación cooperativa escolar de Formosa», de los profesores Ana María Ramírez Zarza y José Yorg, producto de la gestión del Diputado Dr. Mario Arce.
Consultado sobre el particular al Dr. Arce, éste expuso que «me resulta altamente grato poder ser útil para el desempeño educativo del equipo de expertos en pedagogía cooperativa escolar y universitaria de TECNICOOP, en quienes valoro el espíritu altruista que los anima».
«Además, y fundamentalmente,-siguió Arce- estamos ante una obra literaria de enorme trascendencia histórico-cultural de la educación de nuestra Formosa y por tanto, es nuestra forma de alentar y valorar estos esfuerzos pedagógicos que prestigian a nuestra Provincia».
Bravísimos fundamentos

«En mi Provincia de Formosa, dos docentes cooperativistas, Ana María Ramírez Zarza y José Yorg han plasmado experiencias educativas en el ámbito de la educación primaria que, coinciden expertos en técnico- pedagógicas en calificarlos como «Experiencias replicables» en virtud a su valiosas aportaciones didácticas, organizativas y productivas desde lo teórico-práctico en un documento denominado «Historiografía de la Educación Cooperativa escolar en Formosa a través de instrumentos oficiales».
«Pero es fundamental dejar expresa constancia que al fin y al cabo se trata de pasajes de la educación argentina en su faz cooperativa escolar en su búsqueda y encuentro de brindar educación plural, útil, inclusiva y de calidad».
«Así entendido, entonces, este documento es considerado de enorme gravitación por haber rescatado parte de la historia educativa y así lo especifican sus autores: «el propósito de la indagación de este trabajo es reconstruir la acción pedagógica que se produjeron al amparo de normativas que promovieron la educación cooperativa en las escuelas formoseñas, y por tanto, orientada a que estén disponibles públicamente los significantes frutos que de esa acción pedagógica devinieron en sus distintas épocas o etapas. Es lo que meritó la Comisión de Educación y luego la Cámara toda», fijó Arce.

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