La Cámara Electoral pidió la entrega «inmediata» del software

La Cámara Nacional Electoral ordenó, además, que la disposición sea notificada a todos los jueces federales con competencia electoral del país.
La Justicia ordenó al Gobierno que entregue el «software» que se utilizará para el procesamiento de los resultados provisorios de las próximas elecciones PASO «para su puesta a disposición de las agrupaciones políticas». La medida que establece la entrega de esa plataforma informática fue dispuesta por la Cámara Nacional Electoral (CNE), que envió la resolución a la Dirección Nacional Electoral (DNE), dependiente del Ministerio del Interior.
Los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía resolvieron «intimar a la Dirección Nacional Electoral a efectos de que proceda a dar inmediato cumplimiento a la entrega del software para escrutinio provisorio» y recordaron todos los reclamos previos y el «incumplimiento» del Poder Ejecutivo a esas peticiones.
Al mismo tiempo, dispusieron informar a «los jueces federales con competencia electoral de todo el país y, por su intermedio, a las agrupaciones políticas reconocidas en sus respectivas jurisdicciones».
Corcuera y Dalla Vía, con la actuación del secretario de la Cámara Nacional Electoral Sebastián Schimmel, recordaron que esa Cámara «reivindicó el derecho de las agrupaciones políticas a obtener –en los términos del artículo 108 del Código Electoral Nacional- una copia del software que se utilizaría para el procesamiento de los resultados provisorios, con el objeto de efectuar las comprobaciones pertinentes». Y, resaltó que en otra resolución -96/05-, «se dispuso con carácter genérico que -en lo sucesivo- dicho software debería estar «a disposición de las agrupaciones que participen en los comicios, 30 días antes del acto electoral».

Comentarios Facebook