La CAMEFOR profundiza «lazos de acción» con empresarias de Latinoamérica

La Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa, CAMEFOR, sigue realizando actividades de integración entre empresarias, profesionales, y emprendedoras de toda la región. Recientemente una delegación guiada por Norma Ríos, presidenta de esa entidad participó de un encuentro nacional e internacional de mujeres de todo el país, concretada en San Salvador de Jujuy. Igualmente y, con el mismo objetivo, en breve, formaran parte del III Foro Internacional «Mujer & Negocios», a desarrollarse el 26 y 27 de corriente en Perú, donde se compartirán charlas, debates, paneles de trabajo e historias que inspiran. Pero, la agenda sigue abierta, ya que en noviembre representarán a la provincia, en Sao Pablo, en el Foro Internacional con Empresarias de América Latina, «Las Amigas en Red».

Jujuy

Norma Rios, presidenta de CAMEFOR, lideró la comitiva que participó del encuentro en San Salvador de Jujuy. Así, se vio a Mirta Edith Abbate, Justina Almirón, Liliana Dorrego, Celina Esther Lezcano, Aida Noemí Luque, Alejandra Marcela Oviedo. Igualmente, participaron Nancy Elizabeth Ramírez, Ada Graciela Rojas, Juana Gladis Romero, Gloria Beatriz Sosa de Giménez, Venialgo María Aurora, Graciela Beatriz Verdun y Gloria Álvarez Villalboa. Allí, las actividades no solo incluyeron intervención en las charlas de capacitación, sino también la exposición de todos sus productos y servicios en la feria, que nucleó a expositores de toda la Argentina y de países vecinos.
El evento, -como se recordará-, fue organizado por GEMA y MEJ.
En ese orden de cosas, Norma destacó que “en todo momento, se valoró la importancia de estos espacios, porque sirven para profundizar el desarrollo de las áreas de trabajo”.
«Los debates de experiencias, ayudaron en la integración de la mujer al mundo de los negocios, aparejando el adelanto de nuevas posibilidades de avance económico y social.Tal es así, que fueron más de 650 las mujeres empresarias que compartieron labores en pos de diversos temas», indicó la presidenta de CAMEFOR.
Sao Pablo

El objetivo principal del Foro Internacional de Sao Pablo, es estrechar las relaciones entre empresarias de países latinoamericanos. Con la presencia confirmada de 7 países, el evento discutirá y presentará oportunidades destacando los desafíos, y las tendencias comerciales de los diversos segmentos. Es que la idea es expandir la cooperación entre los países de América Latina y fortalecer las Amigas en Red como un centro de negocios internacional.
Norma Ríos, detalló que «más allá de networking el Foro promoverá la feria de negocios, y ronda de inversores; con el fin de estimular acciones y políticas de intereses común».
Como se recordará, esto se da ante la firma de un acuerdo anterior, del que participaron 7 países: Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Desde ahí, quedó firme el compromiso de cooperación conjunta, que destaca: promoción y asociaciones comerciales, capacitación para mujeres empresarias, inclusión en el mercado laboral para mujeres con discapacidades o necesidades especiales, igualdad de derechos, incluidos salarios, lucha contra la violencia, igualdad racial, y oportunidades para mujeres maduras.

Comentarios Facebook

Lo más leído