La campaña de vacunación se extiende a numerosas localidades del interior provincial

Este jueves 1º de julio, el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 llegará a diversas localidades del interior formoseño para inmunizar a las personas de las clases 1977 a 1997.
En los casos de Comandante Fontana, Subteniente Perín, Ibarreta y Estanislao del Campo, recibirán la vacuna contra el coronavirus los residentes comprendidos en las clases 1977 a 1986.
En Fontana se dispuso como sede de vacunación a la EPES Nº 14.
A ese establecimiento educativo deberán acudir también los pobladores de Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido y San Carlos nacidos entre 1977 y 1997.
A su vez, los comprendidos en esas mismas clases de Bartolomé de las Casas se inmunizarán en la EPEP Nº 73, los de la colonia aborigen Bartolomé de las Casas en la EPEP 199 y los de Riacho de Oro en la Escuela Nº 53 de Subteniente Perín.
La EPES Nº 3 de Ibarreta les corresponderá a los residentes de Colonia Reconquista y otras, en tanto que los de Colonia La Juanita-Los Inmigrantes la EPEP Nº 527 Anexo I.
Asimismo, las personas de Colonia Juan B. Alberdi serán inoculadas en la Escuela de Educación Primaria Nº 167, mientras que las de Soldado Salvatierra-La Soledad harán lo propio en la EPEP 152 y las de Tres Pozos en la Escuela 71.
Finalmente, a la EPEP Nº 350 Anexo I acudirán los pobladores de Las Choyas y a la Escuela 418 Anexo I los de Km. 503 N.R.B.
Por otra parte, las personas de las clases 1977 a 1986 de Subteniente Perín se inmunizarán en la EPEP Nº 53, las de Ibarreta en la Escuela 409 y, por último, las de Estanislao del Campo en la EPEP 44.
Como es habitual, los operativos sanitarios se desarrollarán de 8 a 13 horas y las personas que recibirán la vacuna deberán presentarse con el DNI y el barbijo correctamente colocado, respetando todas las disposiciones establecidas en el marco de la pandemia.

Vacunación en Palo Santo
y Pirané hasta la clase 1997

En el avance de la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19, que lleva adelante el Gobierno de Formosa en todo el territorio provincial, este miércoles 30 se concretaron nuevos operativos de inoculación en Pirané y Palo Santo.
En dichas localidades recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus los adultos de las clases 1987 a 1997, así como también se alcanzó a quienes integran los grupos de riesgo nacidos entre los años 1977 a 2003.
Sobre tales acciones desarrolladas de 8 a 13 horas, en distintas sedes habilitadas, el jefe comunal de Palo Santo, Raúl D’Zakich, dio a conocer que según los datos del padrón en esta jornada se esperaba inmunizar a 1.700 personas; mientras que el martes 29 se habían vacunado a casi 1.200 habitantes.
En ese sentido, informó que «ya hay un 50% de la población que cuenta con la vacuna», subrayando asimismo que «es un porcentaje muy importante».
En cuanto a la concurrencia, hizo notar que como en anteriores visitas «la gente la esperaba muy ansiosa y con mucha expectativa».
También destacó el trabajo coordinado de todos los que participan de los operativos sanitarios, desde el personal sanitario, los voluntarios por la salud y la vida y los agentes de seguridad, a los que la Comuna presta su apoyo.

Comentarios Facebook

Lo más leído