La carne sufrirá un aumento del 6% que quedaría congelado por 6 meses

Alejandro Brunelli, propietario de reconocida carnicería de la ciudad, en diálogo con el Grupo de Medios TVO contó que la carne sufrirá esta semana un nuevo aumento del 6% que sería el ultimo del año y según les adelantaron desde los frigoríficos el valor quedaría «congelado» por 6 meses. De la misma forma dijo que el sector viene complicado en cuanto a ventas y que por las fiestas de fin de año siempre obtienen ganancias, aunque los meses posteriores son difíciles.
«La carne llega con un incremento del 6%, dicen que es el último aumento del año y de ahí en adelante son comentarios hasta ahora, que va a haber un enfriamiento de precios por 6 meses, eso advierten los frigoríficos que son los formadores de precios hoy, ellos nos anticiparon eso esta semana con el aumento que tuvimos», expresó Brunelli.
Asimismo dijo que a lo largo del año hubo más incrementos, algunos relacionados con la suba de las tarifas. «Hubo varios aumentos, primero por las tarifas excesivas que hubo en lo que es luz y demás, ahí se aplicó un aumento, después hubo aumento en lo que fue el ganado en pie que venía atrasado desde hace dos años en su valor, eso tuvo un primer aumento el año pasado y el otro hace 2 meses atrás, fue un incremento del 18% en total porque lo que era ganado de pie sí venía retrasado con esto, después por todo, entre tarifa y demás fue aumentando el precio del carne y todos los precios de mercadería también, no solo carne, que es el sector que trabajamos hoy en día, aumentó el pollo, el cerdo también».
En ese marco explicó que «una vez que aplican un aumento de luz eso se refleja en el flete y ahí automáticamente los frigoríficos terminan aplicando los precios de la media res, ahí nos aplican a nosotros el aumento y nosotros a su vez fijamos el precio en góndola, es toda una cadena».
Además resaltó que la suba en el precio es para todos los tipos de corte, «son para todos los cortes, una vez que aumenta la media res va a todos los cortes, no es solo para pulpa o para algún otro corte con huesos, es para todos».
Al ser consultado sobre cómo están las ventas, lamentó que «el consumo viene planchado desde hace 3 meses, está crítico, no se vende los volúmenes que vendíamos los años anteriores ya en diciembre del año pasado tuvimos una baja importante en lo que eran los festejos de Navidad y Año Nuevo de años anteriores, hubo una caída, fue más austero y en este año venimos en caída de nuevo, antes los primeros días cuando cobraba la gente y demás ya iba reservando algunas cosas que hoy no reserva nada, al parecer está esperando cobrar su aguinaldo y con eso salir a último momento a comprar porque hasta ahora reserva no hay de nada, lo único que estamos recibiendo en este momentos son aumentos y más aumentos».
Para finalizar señaló que «la gente siempre en Navidad y Año Nuevo compra, nosotros sí o sí tenemos buena venta, pero no nos vamos a salvar de lo que se viene después, en el sentido de que vendiendo en un mes no salva lo que venimos arrastrando desde meses atrás, sirve y resuelve muchos problemas, podes ir solucionando sobre todo si vas atrasado, pero no creo que sean los volúmenes en los que vendíamos años anteriores».

Comentarios Facebook

Lo más leído