La casa está en orden: River es puntero y se aseguró la continuidad de sus referentes

Marcelo Gallardo arrancó el año con dos deseos en cuanto a la estructura de su plantel. Uno de ellos era que no se le fuera otro jugador luego de la venta de Exequiel Palacios, para mantener la armonía. Y el otro, que aquellos jugadores importantes a los que se les vence el contrato a mitad de año pudieran renovar. Ambos anhelos fueron concedidos.
Es que tras la firma de la extensión del vínculo de Ignacio Fernández, ya está todo acordado para que Leonardo Ponzio, Javier Pinola y Enzo Pérez ​pongan el gancho y sigan en el club un tiempo más. En definitiva, con River puntero en soledad de la Superliga ​(el gran objetivo deportivo en el inicio de este 2020), luego del triunfo a Godoy Cruz en Mendoza, se puede decir que la casa está en orden.
Nacho Fernández pasó la semana pasada por las oficinas del primer piso del Monumental para poner su rúbrica junto al presidente Rodolfo D’Onofrio.
Al futbolista de Dudignac, con 30 años recién cumplidos, le extendieron su contrato hasta junio de 2023 y le subieron el salario. No así la cláusula de rescisión, que será de un monto menor a los 15 millones de dólares que tenía antes. Ahora sería de 12 millones de la moneda estadounidense.
Esta era una condición que formaba parte del acuerdo para que el ex Gimnasia ​desechara las ofertas que tenía y no se le cortara la chance de una posible futura venta. Así, la dirigencia aseguró la continuidad del cerebro del equipo y cumplió con la principal prioridad de Gallardo, quien había metido presión diciendo: “Nacho no se va a ningún lado”.
Ahora será el turno de Ponzio, Pinola y Enzo Pérez, quienes entre esta semana y la otra también pasarán por el primer piso del Monumental para firmar.
Al igual que Fernández, Pérez tendrá un contrato hasta junio de 2023 y tampoco se le aumentaría su cláusula (es de 10 millones de euros) . El mendocino, que el 22 de febrero soplará 34 velitas, cumplió el sueño de jugar y ser campeón en River, club del que es hincha de chiquito. Y ahora también deseaba poder seguir vistiendo la banda roja.
Además, viene pasando un gran momento en lo futbolístico, cada vez más afianzado en el centro del campo de juego. Pronto irá a la oficina de D’Onofrio, tomará la lapicera y estampará la firma.
A Pinola no le cambió su postura el hecho de haber ido al banco de suplentes el sábado contra Godoy Cruz. Tal como dijo Gallardo, el marcador central tiene orgullo y peleará por ganarse el lugar en el equipo nuevamente. Y no se le pasa ni por asomo irse del club.
“Me voy a quedar en River hasta que me echen”, manifestó más de una vez en las últimas entrevistas que dio. “Retirarse en River sería cerrar con un broche mi carrera”, le dijo a Clarín. Entonces, cerca de cumplir 37 años (el 24 de febrero), ya está listo el contrato para que lo firme. A diferencia de Pérez, por una cuestión de edad, sólo será por un año más.
Lo mismo sucederá con Ponzio, quien este miércoles cumplirá 38 años. La semana pasada el santafesino manifestó en una conferencia de prensa que dio en el predio de Ezeiza que continuará jugando.
“Se está hablando de la renovación, las partes están de acuerdo y no hay nada que lo oponga. Esperaremos estos días para que concluya todo y seguir vinculado a la institución. En mi mente y en mis ganas está seguir, como también algún día retirarme acá”, expresó el volante central. Ya está todo acordado. Renovará por un año más.
El único que aún falta es Ignacio Scocco​. Pero Nacho ya avisó que por una decisión personal esperará hasta junio para analizar cómo sigue su carrera.

Comentarios Facebook

Lo más leído