La Ciudad de Buenos Aires anunció un operativo de testeo masivo las 48 hs previas a las paso

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana que realizarán testeos gratuitos en las 48 horas previas a las PASO a todo el personal electoral y que el lunes después de los comicios las clases y las escuelas funcionarán de manera presencial y con normalidad. 

Durante los días viernes y sábado anteriores a la elección del 12 de septiembre, se realizará un operativo masivo de testeos para que todos los que participan – autoridades de mesa, delegados judiciales, fiscales de todos los partidos y todo el personal de seguridad y limpieza-, puedan testearse y tener los resultados a las pocas horas en el celular.

Las PASO son una oportunidad que tenemos los argentinos para consolidar la democracia. Consolidar una democracia que termine con la pobreza, que mejore la educación, que genere trabajo y oportunidades para todos, que ponga las necesidades de la gente siempre en primer lugar” afirmó Horacio Rodríguez Larreta. “Por eso es tan importante que todos podamos participar en elecciones seguras. Hoy, la situación sanitaria está mejor, es más alentadora que hace algunos meses. Venimos avanzando con la vacunación y tenemos un plan específico para cuidar a todos los que van a votar. El domingo 12 vayamos a votar tranquilos, con esperanza, y sobre todo, vayamos a votar convencidos de que todos juntos podemos construir la Argentina que nos merecemos”, concluyó.

El jefe de Gobierno porteño también anunció que el día de las elecciones se garantizará la distancia social, que se le dará prioridad a los adultos mayores de 70 para votar y que habrá un protocolo especial para la organización de los centros de votación, la higiene y desinfección de los espacios.

Además, para garantizar que las clases del lunes siguiente se desarrollen con normalidad, desde el momento del cierre de los comicios se comenzará con las tareas de limpieza de las escuelas. Continuarán desde las 5 de la mañana del día siguiente y así se mantendrá el horario regular de inicio de jornada escolar. “En la educación de los chicos cada día cuenta, y mucho más después del impacto de la pandemia”, afirmó Larreta.

Las distintas iniciativas de cuidado se llevarán a cabo gracias al trabajo en conjunto entre el GCBA y la Justicia Nacional Electoral.

Comentarios Facebook

Lo más leído