La ciudad se viste de rosa para sumarse a la campaña contra el cáncer de mama

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la tarea conjunta de distintas áreas, se suma a la campaña de concientización sobre la prevención del cáncer de mamá con diversas actividades que se desarrollarán durante todo el mes de octubre.
La directora de Turismo de la Comuna, Lic. Cristina Salomón, dijo que “una de las acciones que realiza el Municipio en la campaña de prevención contra el cáncer de mama se visibiliza en iluminar con el color rosa cada uno de los edificios municipales, sumandonos a esta cruzada tan importante”.
En relación a otras actividades que se desarrollarán, Salomón mencionó que “acompañando las distintas acciones que se realizarán el sábado 12 de octubre, desde la Municipalidad organizamos la feria especial de mujeres emprendedoras en el Paseo Ferroviario y, de manera simultánea, se estará concretando la maratón de baile rosa en el Playón Municipal, desde las 17 horas, con profesores de distintos ritmos y numerosas academias de baile de la ciudad, siempre con el objetivo de concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama y, además, asociarnos a los festejos por el Día de la Madre”.
Seguidamente, la funcionaria indicó “independientemente de las distintas acciones que podamos desarrollar durante todo este mes de octubre debemos colaborar entre todos y cuidarnos para tener una mejor calidad de vida. Para ello, son muy importantes los controles anuales a través de una mamografía; ya que tomado a tiempo el cáncer de mama es una enfermedad que puede tratarse y controlarse adecuadamente”.
“La prevención y concientización son palabras claves en esta enfermedad y, en este sentido, colaboramos de manera permanente, con distintas acciones, desde un Municipio presente, cercano y activo”, resaltó.
Por último, Cristina Salomón indicó que el evento “Mamis pescan”, que fue suspendido por las malas condiciones climáticas del último fín de semana, se realizará este sábado 19, a partir de las 14 horas, en el sector del barco hundido.

Comentarios Facebook

Lo más leído