La ciudad seguirá bloqueada, pero desde hoy habrá reinicio gradual de actividades

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 informó ayer que Formosa capital continuará en ASPO y bloqueo sanitario hasta el 2 de febrero, y que teniendo en cuenta las características de la situación epidemiológica de circulación viral comunitaria de baja intensidad se dispuso avanzar a partir de hoy en un reinicio gradual de actividades.
En esta primera etapa la apertura se incluye a la obra privada de construcción hasta 10 obreros en forma simultánea, personal del servicio doméstico y de tareas de mantenimiento.
Además, peluquerías y barberías, agencias de venta de automóviles, de motos, de quiniela, de seguros e inmobiliarias.
La medida incluye además a las actividades profesionales colegiadas y a la pesca comercial y extracción de carnada viva.
También abarca al comercio minorista no esencial, con horarios de 8 a 12 horas y 16,30 a 20,30 horas.
Se explicó que cada una de estas actividades deberá realizarse cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios vigentes para cada sector.
«El mantenimiento de las habilitaciones dispuestas en el día de hoy -por ayer- , así como el avance hacia nuevas etapas de apertura gradual, dependerán de la evolución epidemiológica que se verifique en la ciudad capital», se aclaró.
Los permisos de circulación para las actividades habilitadas están disponibles en la página www.formosa.gob.ar a partir de la medianoche.

Comentarios Facebook

Lo más leído