«La clase media y los más humildes sufren por este modelo económico»

El diputado provincial y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Agustín Samaniego (PJ), visitó el piso de «Expres en Radio» donde habló de las medidas adoptadas por el gobierno nacional tras las PASO, indicó que son meramente «electoralistas» ante la contundente victoria de la fórmula Fernández- Fernández. Además, lanzó fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri y dejó en claro que «la clase media y los más humildes sufren por este modelo económico».
«Fue un triunfo contundente en todas las provincias excepto en dos distritos que fue Córdoba y Capital Federal, eso expresa el descontento popular, la angustia que está viviendo la mayoría de los argentinos por un modelo económico y de gobierno que ha fracasado, que ha intentado crecer de una manera asimétrica porque ha intentado solamente beneficiar a unos pocos que son las empresas de servicios públicos, este gobierno se ha preocupado solamente en ellos, dolarizando las ganancias mientras la inmensa mayoría cobra en pesos, ganaron los bancos, las financieras», comenzó diciendo el legislador.
Lanzó que en Argentina volvió el modelo «neoliberal», «conservador» de la «copa que se debe llenar para que se derrame pero eso nunca sucede, es una taza sin fondo». «El modelo neoliberal tiene un nuevo fracaso para mostrarle al mundo», aseveró.

Medidas adoptadas
por Macri tras las PASO

Seguidamente, Samaniego habló de las medidas que tomó Mauricio Macri tras el resultado de las PASO. «Estamos de acuerdo con el sentido de esas medidas, veníamos reclamando de que el foco de atención deje de mirar solo a un sector de la población y empiece a mirar a todos, es evidente que la clase media, los más humildes estaban sufriendo este modelo económico y necesitaban al menos una ayuda», confió y agregó: «estas medidas pueden llegar a ser positivas pero lo que pasa es que primero se hacen descontextualizadas en un modelo, tienen que formar parte de un modelo que apueste al consumo, a la producción y no a la especulación, es decir, hay que hacer reformas estructurales, ejecutar otros modelos en el cual estas medidas pudieron encajar y sacarle valor provecho. El otro tema con esto es cuánto duran, algunas duran 90 días y otras hasta fin de año, el aumento de los combustibles está congelado 90 días pero después qué va a pasar; el aumento de las tarifas también había sido congelado hasta después de las elecciones».
«Estas medidas son absolutamente electoralistas y si no son medidas que van a sustentarse en el tiempo y que van a formar parte de un modelo económico que piense en la clase trabajadora, en el comercio, no tienen sentido», ratificó el Diputado.
Asimismo añadió que «todas estas medidas habían sido propuestas por otros candidatos, por Sergio Massa, por Alberto Fernández, Roberto Lavagna; desde el gobierno decían que eso era imposible y que no se podría aplicar pero ahora resulta ser que tras un fracaso electoral si se puede, evidentemente forma parte de una ausencia de una decisión política que hubo en estos tres años y medio».
Samaniego expuso que «la matriz» del gobierno no cambió y que solamente son algunas medidas. «Debe cambiar la matriz y para eso deben cambiar su visión del mundo, de la Argentina, de la sociedad y del Estado; ellos están absolutamente convencidos que esta es la sociedad que hay que ser y esta es la inserción al mundo que debemos hacer, en el cual no nos insertamos, no nos incluimos, somos absorbidos».

Disminución del salario

A continuación indicó que en relación al 2015 «en dólares en promedio se ha disminuido el valor del salario promedio en la Argentina en un 62%».
«Vinieron a bajar el salario de los trabajadores en dólares, y esos dólares se los llevaron las multinacionales, las empresas de servicios públicos, las petroleras, las mineras, los bancos, financieras. El capital especulativo que viene esta tres meses en Argentina, hace su bicicleta financiera y se va».

«Nunca escucharon
a los argentinos»

Por otro lado, el legislador del PJ lanzó que el gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri nunca escuchó al pueblo porque «el consumo cayó, la desocupación se multiplicó, todas las mediciones indican que hay un millón de nuevos indigentes y más de 4 millones de pobres. No hay que ser un genio para darse cuenta de que el país no estaba andando bien. No querían leer los indicadores. No quisieron ver los datos objetivos de la realidad, no era necesario tener un estrepitoso fracaso electoral para ver lo que pasaba».

Elecciones de octubre

Por otro lado, el Diputado dijo que buscarán meter los tres diputados en las elecciones de octubre y que «el objetivo principal es dar un contundente triunfo que se haga sentir la expresión de rechazo al gobierno de Mauricio Macri, pero por otro lado queremos que se brinde un apoyo y acompañamiento fuerte a la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández».
«Formosa ha sacado la segunda diferencia más importante del Frente de Todos, primero fue Santiago del Estero que sacó cerca del 80%, nosotros estuvimos cerca del 70%. El desafío es aumentar nuestro caudal. Nosotros trabajamos siempre para ganar por amplio margen», lanzó.

Abandono a Formosa

Dejó en claro Samaniego que quieren ser más en el Congreso para defender a Formosa porque «nosotros contamos con una oposición que no solamente ha apoyado a un gobierno que destruyó la economía y el bolsillo de los argentinos; sino que apoyaron a un gobierno que ha olvidado a Formosa».
«Este gobierno abandonó a Formosa y eso es indiscutible. No existe ninguna obra nueva licitada en 4 años; no se le ocurrió ninguna, y las que teníamos fueron paralizadas», insistió.

Confianza

Por último, manifestó que están confiados en que realizarán una excelente elección y que «lo importante es que Formosa se manifieste fuertemente, que sea protagonista en la Argentina que se viene, donde no estemos excluidos. En la Argentina que se viene con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner sin lugar a dudas nosotros estaremos incluidos, pero no solamente para recibir sino para dar en un país que sea más federal, que apueste al consumo, a la producción, al empleo, que piense en una sociedad más justa, más equitativa, donde todos podamos crecer y que no solamente los sacrificios sean para nosotros. En esa Argentina Formosa tiene mucho para dar».

Comentarios Facebook

Lo más leído