La Comuna adhiere a toma de conciencia por TDAH que se realizará a nivel nacional

Desde la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad se informó que el próximo domingo 28 de Julio se iluminará de color naranja el frente del Palacio Municipal para concientizar y sensibilizar a la comunidad acerca del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), en el marco de eventos simultáneos que se realizarán en diferentes localidades de nuestro país convocados por la agrupación Familias Leonas.
Esta condición afecta de un 5% a un 10% de la población infantil en edad escolar a nivel mundial y es dos veces más frecuente en los varones. El naranja surge del rojo, que es el color de la calidez, el amor y el compromiso, y del amarillo, como color que expresa el intelecto, que permite lograr los objetivos con afecto y conocimiento.
Hay un largo camino por recorrer y desde Familias Leonas se realizan permanentes acciones junto con las familias comprometidas a abordar el TDAH, trabajando día a día por el bienestar y la plena inclusión de niños con este trastorno en la sociedad, promoviendo y defendiendo sus derechos.

Clases de yoga

Por otra parte, informaron desde el área comunal que se llevará a cabo la primera clase de yoga destinada a personas con discapacidad bajo el eslogan «En la diversidad está la unión», que se desarrollará hoy en el Salón Cultural Municipal, ubicado en Rivadavia y Pringles, a partir de las 17 horas.

Comentarios Facebook